Global

Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying

Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying

"Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente 'NO'", escribió la mujer, que no quiso revelar su nombre: "Podrán hacerme a mí lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete".

Con la imagen de la playera ensangrentada del menor, la señora compartió un mensaje en el que especificaba que llegaría hasta las últimas consecuencias. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que él es víctima de bullying por parte de sus compañeros. El día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria 'Tierra y Libertad' con la playera toda ensangrentada. "Si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias".

Según la madre del menor, el chico fue golpeado varias veces en la boca y en la nariz por otros alumnos de la institución.

Perros diagnostican sangre con cáncer: estudio
También está planeado separar las muestras en sus componentes químicos y presentarlas a los perros, con el fin de aislar las sustancias causantes del olor que los perros detectan.

Según una evaluación que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el acoso y la violencia en la escuela, México ocupa el primer lugar entre los 34 países que integran el organismo en sufrir este mal. La OCDE estima que 18 millones de menores son víctimas de 'bullying' cada año en México, lo que va asociado a intentos de suicidio y al consumo de drogas, recuerda el diario Milenio.

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos informó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, y se brindará el respaldo y asesoría a la familia del estudiante afectado a través de la Unidad Jurídica del IEBEM.

En la publicación, la mujer indicó que al ver a su hijo llegar en ese estado decidió publicar las fotos para invitar a la gente a tomar conciencia respecto al acoso escolar. Aseguró que le brindaron la atención necesaria, que incluso le quitaron la remera manchada del uniforme y que el menor se quedó con otra que tenía abajo. De hecho, la problemática afectó al 40% de los alumnos de primaria y secundaria.