Global

Una barba puede tener más gérmenes que un perro

Una barba puede tener más gérmenes que un perro

Los hombres con barba portan más bacterias que los perros, lo dice la ciencia, gracias a un nuevo estudio realizado por la Clínica Hirslanded de Suiza.

La conclusión fue una casualidad ya que los científicos querían conocer si los humanos pueden contraer una enfermedad transmitida por un perro. Los investigadores tomaron muestras de barbas de 18 hombres entre 18 y 76 años, y del cuello de 30 perros.

"Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros", afirmó el profesor Andreas Gutzeit, uno de los investigadores de la clínica suiza.

La pogonofobia, conocida como el miedo desproporcionado e irracional hacia las barbas, podría tener más razones para que se fomente.

Baloncesto | Bucks arrollaron a Pistons 121-86
El conjunto de Portland Trail Blazers superó a Oklahoma City Thunder 99 por 104 ayer y tomaron la delantera en la serie 1-0. Por su parte, Rudy Gobert (22 y 12 rebotes) fue el mejor de Utah Jazz , rival que acabó desarbolado por el acierto local.

"Encontró que todos los hombres barbudos, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos".

De los humanos estudiados, se descubrió que siete albergaban microbios que podrían representar una amenaza para la salud.

Agregó que en bases al estudio se puede determinar que "sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos".

Mira más información viral en redes como...

...