Cultura

Un cantante de cumbia fue detenido con cocaína en su estómago

Un cantante de cumbia fue detenido con cocaína en su estómago

Cerca de un kilo de cocaína tenía adherida a su cuerpo el vocalista de la conocida banda de cumbia Yerba Brava.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en el Aeroparque Jorge Newbery, donde el imputado Cristian Espinoza (43) se disponía a abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad fueguina de Río Grande. El agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lo revisó notó algo extraño en la zona de los genitales: era cocaína.

Los controles determinaron que llevaba 850 gramos de cocaína, no en su valija carry-on, sino repartida en sus genitales y en su estómago, 300 gramos en su ropa interior, el resto en su aparato digestivo.

Dujovne y Sandleris, de gira en Nueva York, siguen negociando la entrega
En ese marco, ambos funcionarios tienen previsto desarrollar una intensa agenda de trabajo. De Lunes a viernes por la tarde.

Ante esta situación, el sospechoso fue llevado al Hospital Fernández donde se le practicó un lavaje de estómago, tras lo cual quedó detenido a disposición del juez federal Luis Rodríguez.

Yerba Brava se formó en 1999 en San Fernando, al norte de la provincia de Buenos Aires. El más recordado es Juan Carlos "Monito" Ponce, quien puso su voz a clásicos de la movida tropical como El Pibe Cantina.