Global

Trump tuitea video alterado de Omar que provoca amenazas de muerte

Trump tuitea video alterado de Omar que provoca amenazas de muerte

"El vídeo publicado por Trump repite varias veces el fragmento de Omar diciendo "alguna gente hizo algo", intercalado entre imágenes de los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas y humo saliendo del Pentágono, algo que el presidente acompañó en su tuit con el mensaje: "¡NUNCA LO OLVIDAREMOS!".

La presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi regañó a Trump por usar las "dolorosas imágenes del 11 de septiembre para un ataque político" contra la demócrata que representa Minnesota.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagoniza una nueva polémica tras publicar en sus redes sociales un video que podría leerse como un ataque directo a una congresista musulmana.

Pelosi, de viaje en Londres, emitió un comunicado en el que avisó que había hablado con autoridades del Congreso después del tuit de Trump "para garantizar que la Policía del Capitolio esté realizando una evaluación de sus medidas de seguridad para proteger a la representante Omar, su familia y su personal".

"El presidente no desea nada malo, y ciertamente ninguna violencia contra nadie, pero el presidente sí está denunciando a la congresista, como debe ser, por su historial de comentarios antisemitas", afirmó Sanders en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.

Asimismo llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

"Las palabras del presidente pesan mucho, y su retórica incendiaria y llena de odio crea un verdadero peligro. El presidente Trump debe eliminar su vídeo irrespetuoso y peligroso", ha alertado Pelosi.

Por la crisis energética, Maduro decreta feriado toda la Semana Santa
Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos después de que Washington reconoció a Guaidó . Donald Trump ha conseguido más de 50 países se sumen y reconozcan a Guaidó como presidente legítimo.

Por su parte, y horas antes, una vocera insistió en que el mandatario no buscó incitar la violencia contra Omar.

La polémica se inició luego de un discurso pronunciado por Omar en marzo pasado en el CAIR, donde la legisladora habló sobre la creación de esa institución y su trabajo en la lucha contra la islamofobia en Estados Unidos, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. Los críticos la acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a tres mil personas.

Los líderes demócratas criticaron a Trump -y algunos lo acusaron de intentar incitar a la violencia contra Omar- luego de que el presidente tuiteó un video el viernes que fue editado para dar a entender que la legisladora desestimó los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Ni el tuit ni el video de Trump incluían la cita completa de Omar o el contexto de sus comentarios, que trataban del sentimiento de hostilidad percibido por musulmanes después de los ataques.

"Durante demasiado tiempo hemos vivido con el malestar de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberíamos estar cansados".

Sanders cuestionó por qué los demócratas no seguían el ejemplo de Trump y reprendían a Omar también.

"Ilhan Omar es una líder que tiene fuerza y valor", aseveró, por su lado, el senador y candidato presidencial, Bernie Sanders.


  • "Hay un plan para agredir a Venezuela" — Delcy Rodríguez

    Igual suerte corren aquellos "venezolanos" que se suman a este crimen! En esa reunión secreta se planeó como impulsar una guerra contra Venezuela', escribió el diplomático en Twiiter.
    FMI no logra consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

    FMI no logra consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

    Agregó que "a futuro, la forma en que esa ayuda se materializará se definirá en su momento, pero nuestro país no se restará de ese esfuerzo".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Golpea a su marido por no decirle que está bonita

    Golpea a su marido por no decirle que está bonita

    El problema fue que, al parecer, él no escuchó y no le respondió , desatando la furia de esta joven. Allí fue cuando un vecino la vio agrediendo a su esposo y decidió llamar a la policía .
    Selena Gómez cautivó a los presentes en el festival

    Selena Gómez cautivó a los presentes en el festival "Coachella"

    Coachella se celebra en California, Estados Unidos en dos fines de semana consecutivos de abril: del 12 al 14 y del 19 al 21 . Selena Gomez hizo un regreso triunfal al escenario en el Festival de Coachella .
    Luisa Fernanda W cancela lanzamiento del video de ‘Me Sigues Queriendo’

    Luisa Fernanda W cancela lanzamiento del video de ‘Me Sigues Queriendo’

    La comunicación finaliza con una disculpa "a todas las personas que trabajaron en torno al proyecto". En el caso extremo que no se pueda lanzar el video, qué más se va a hacer.
  • Microsoft confirma el ataque a Outlook.com: ¿a qué accedieron los hackers?

    Microsoft confirma el ataque a Outlook.com: ¿a qué accedieron los hackers?

    En el correo por el que notificaba la brecha de seguridad , Microsoft aseguró que había desactivado la cuenta de soporte atacada, que había estado expuesta durante seis meses.
    LO ÚLTIMO: Un incendio ocurre en Notre Dame de París

    LO ÚLTIMO: Un incendio ocurre en Notre Dame de París

    Según el portavoz de Notre Dame , el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México). Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo.
    Advíncula cometió un grave error en un momento clave

    Advíncula cometió un grave error en un momento clave

    Antes, su guardameta, Alberto García, evitó que la diferencia fuera mayor deteniendo un penalti a Raúl García. El peruano y Yuri Berchiche disputaron el balón por la banda, cerca de la línea y el árbitro asistente.
  • Sobrevive de milagro: barra le atravesó el cráneo (FUERTE FOTO)

    Mientras trabajaba en una obra en construcción, cayó a un pozo y una barra de hierro literalmente le atravesó la cabeza y el cerebro .
    Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

    Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

    Según precisó el Banco Central , las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. La licitación correspondió a un plazo de 9 días y se absorbió un monto de $VN149.248 millones.
    Messi y Ronaldo 'se besan' en la portada de France Football

    Messi y Ronaldo 'se besan' en la portada de France Football

    Pero lo novedoso de todo esto fue el dibujo con el que la revista ilustró su portada: un beso en la boca entre los cracks. Para ello se sirve de la opinión de hombres del fútbol como Stoitchkov, Papin, Carragher, Robben, Tardelli o Lahm .