Global

Sube a 27 cuerpos hallados en 19 fosas de Sonora

Sube a 27 cuerpos hallados en 19 fosas de Sonora

La constancia del Grupo de Guerreras Buscadoras de Sonora por hacer justicia para familias de personas desaparecidas, dio con la localización de 27 cuerpos este fin de semana en un predio ubicado en Francisco I. Madero, en el Campo 30 de Cajeme.

El hallazgo, que en un inicio era de 25 cuerpos, tuvo lugar ayer sábado tras una expedición liderada por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, un grupo de mujeres familiares de desaparecidos, en la zona rural del Valle del Yaqui, donde dos bandas del crimen organizado se disputan la plaza.

Por su parte, Guerreras Buscadoras de Sonora dio a conocer que localizó de 17 a 16 fosas clandestinas en el Campo 30, municipio de Cajeme, en Sonora.

Indicó que, al llegar al lugar, se encontraron algunos indicios y actos relacionados con la posibilidad "de que hubiera ahí algunas personas inhumadas de forma clandestina".

Demócratas emplazan al fisco a presentar declaraciones de Trump
Interrogado al respecto, el jefe interino de gabinete del presidente, Mick Mulvaney, afirmó que Donald Trump "jamás" comunicará sus declaraciones de impuestos .

En tanto, también la víspera, el colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, informó que entre el viernes y el sábado fueron localizados 15 cuerpos en fosas clandestinas de la localidad de Juan José Ríos, en los límites de los municipios de Ahome y Guasave, Sinaloa.

Puntualizó que por el momento no hay personas detenidas, "estamos con la fina asegurada y llevamos a cabo todas las diligencias que puedan llevarnos al esclarecimiento de los hechos".

El lunes, la fiscalía del estado de Jalisco informó que a principios de mes recibió información anónima de que podría haber cuerpos enterrados en el patio de una residencia en Zapopan, un suburbio de Guadalajara. Al igual que en Ecatepec, Estado de México, donde un par de transeúntes encontró una osamenta en una fosa clandestina de la colonia Tablas del Pozo.

En enero pasado, el titular de la Comisión, Roberto Cabrera, recordó en conferencia de prensa que uno de los objetivos de la CNB es saber quiénes son, cuántos son y dónde están las personas desaparecidas."De la depuración de los registros recolectados de diversas fuentes, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que aún se encuentra en construcción, arroja que las personas de las que se tiene registro como desaparecidas hasta la fecha, asciende a 40 mil 180", dijo Cabrera. La primera pista la puso un medio de comunicación que informó de que se había encontrado un cráneo humano enterrado.