Tecnología

SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

El Falcon Heavy despegó a las 22:35 PST desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy y apenas ocho minutos después del despegue, dos de sus propulsores laterales volvieron a la explanada de Cabo Cañaveral. Casi media hora después de despegar desde Cabo Cañaveral a bordo del 'Falcon Heavy', el satélite finalmente se separó del cohete y fue puesto en la órbita geosincrónica en la que se mantendrá los próximos años.

"Los Falcons han aterrizado", escribió Musk en Twitter, inaugurando la primera recuperación exitosa de los tres cohetes, que se restaurarán y volverán a volar en otra misión de Falcon Heavy este verano para llevar un enjambre de satélites militares y científicos para la Fuerza Aérea. Los nuevos competidores de SpaceX están probando nuevos vehículos de lanzamiento, pero Falcon Heavy tiene la ventaja de que ya existe y funciona tal y como está diseñado. Durante el lanzamiento del cohete el año pasado, había fallado el primer intento de recuperar el núcleo central.

De esta manera, el 'Falcon Heavy', creado con la meta puesta de enviar misiones tripuladas a la Luna y a Marte, ha cumplido con éxito su primera misión comercial.

Mike Pompeo recorre la frontera de Colombia con Venezuela
La visita de Mike Pompeo a Sudamérica forma parte de una gira regional orientada a tratar el tema de la crisis venezolana. Allí saludó a varios migrantes venezolanos, incluyendo niños y adolescentes que reciben ayuda humanitaria.

Arabsat-6A es un satélite de telecomunicaciones de alta capacidad que brindará los servicios de televisión, radio, Internet y comunicación celular a clientes de Medio Oriente, África y Europa.

Mientras que el plan para devolver los tres impulsores no tuvo total éxito en aquel entonces, dado que uno de ellos se perdió en las aguas del océano, este mismo jueves la compañía lo intentará de nuevo, y como de costumbre el evento se podrá ver a través de una transmisión en vivo.