Global

Sigue investigación sobre caída de helicóptero en Puebla SCT

Sigue investigación sobre caída de helicóptero en Puebla SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la versión de un presunto dictamen técnico que apunta a una falla mecánica como causa del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Refirió que la Dirección General de Aeronáutica Civil continúa el proceso de análisis e investigación del accidente aéreo que le provocó la muerte a todos sus ocupantes.

"Con respeto a los acuerdos internacionales en la materia, y atentos a la instrucción presidencial de mantener informada a la opinión pública, ratificamos que sigue en curso la investigación en los distintos laboratorios de las entidades involucradas, por lo que en cuanto haya información se dará a conocer a la sociedad", concluye el boletín.

Venezuela se impone a República Dominicana
En dobles, las centroamericanas Rut Galindo y María Gabriela Rivera doblegaron a las cubanas Hernández y Delgado por 6-0 y 6-2. Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala.

En un comunicado, la dependencia afirmó que todavía no existe un dictamen técnico oficial sobre las causas de la caída del helicóptero el pasado 24 de diciembre, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

Por ello insisten en que la DGAC es la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo.

De igual forma la SCT indicó que la difusión de dichas versiones sin sustento formal no contribuyen al proceso de investigación, además estas pueden generar una distorsión en la opinión pública.