Global

Se cita Grupo de Lima ante opción armada

Se cita Grupo de Lima ante opción armada

"No quiero decir eso. Pero ciertamente es algo que está, es una opción".

Ecuador y la UE participan de la reunión en calidad de observadores y representantes del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela (GCI), del cual también intervienen Uruguay, Costa Rica y Bolivia, éste último país aliado del gobierno de Maduro.

Los cancilleres que en Chile abordarán la crisis humanitaria, política y económica en Venezuela, también discutirán un tema bastante sensible: el fracaso de sus insistentes llamados para que Maduro entregue el poder y permita nuevas elecciones.

Agregó: "La situación de Venezuela ha cambiado porque la comunidad internacional sabe que este tema está en el centro de la discusión". Además, deberán abordar el fracaso que significó la reunión en la localidad fronteriza de Cúcuta (Colombia), el pasado 24 de febrero, hasta donde llegó la ayuda internacional para ser entregada a los venezolanos pero que Maduro no permitió su entrada sin que hasta ahora se sepa cuál fue el destino de esa asistencia.

Sin embargo, el presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, descartó taxativamente por primera vez en una entrevista con un diario argentino la posibilidad de una intervención militar extranjera para poner fin al régimen chavista del mandatario Nicolás Maduro.

Xbox combinará sus dos suscripciones digitales en un paquete más barato
El insider h0x0d (vía Windows Central ) sugiere que habrá una nueva modalidad de servicio llamada Xbox Game Pass Ultimate . Dicho servicio fue claramente una prueba para entender el mercado de las suscripciones digitales.

En esta misma línea, los analistas políticos han señalado que "fue una mala decisión" la visita que ese mismo día realizaron a esa zona los presidentes de Chile, Colombia y Paraguay, Sebastián Piñera, Iván Duque y Mario Abdo, respectivamente.

En una declaración leída por el canciller chileno, Roberto Ampuero, la instancia calificó de "ilegítimo y dictatorial", y como una amenaza a la paz y seguridad internacional con efectos regionales y globales a la administración de Nicolás Maduro, llamando a otros países y a las organizaciones internacionales a reconocer al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

"Ante esto, es necesario que el Grupo de Lima entre en una nueva fase para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura" en Venezuela, añadió el canciller.

A propósito de la reciente declaración del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Ampuero fue enfático en mencionar los objetivos del grupo: "La política del Grupo de Lima es muy clara a que busca una solución democrática, política y no violenta".