Global

Salva sacerdote reliquias de catedral de Notre Dame en pleno incendio

Salva sacerdote reliquias de catedral de Notre Dame en pleno incendio

Hablando a reporteros enfrente de la catedral, el alcalde del 15to distrito de París Philippe Goujon dijo el martes que Fournier insistió en entrar junto con los bomberos a la catedral y participó en las labores de salvar a la reliquia.

Ha sido elogiado como un héroe en las redes sociales por su valentía después de que Etienne Loraillère, el director de la cadena de televisión católica francesa KTO, publicara una foto de Fournier y elogiara al capellán. Por ello, el P. Fournier, de 50 años aproximadamente, se encargó de recuperarlos mientras los bomberos luchaban para controlar las llamas. "Fue directamente a tomar las reliquias y se aseguró de ponerlas a salvo", agregó. E l 13 de noviembre del 2015, luego de que un grupo de terroristas del Estado Islámico asesinaran a 89 personas en la sala Bataclán, el sacerdote se adentró en el lugar para acompañar a las víctimas y brindarle consuelo a los familiares de los fallecidos. "Di la absolución colectiva, como la Iglesia Católica me autoriza", manifestó en aquel momento. Según una entrevista que él otorgó a la revista Christian Family después de ese ataque, Fournier estaba basado en Alemania y en la región occidental de Sarthe antes de incorporarse al departamento de bomberos de París.

Y no es la primera vez que el sacerdote, que pasó siete años con las fuerzas armadas francesas (incluida una misión en Afganistán), sirve al pueblo de París durante una tragedia nacional.

El INDEC anunció que la inflación de marzo fue de 4,7%
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE ) señaló los números inflacionarios para la provincia . En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

Las últimas imágenes del interior de la catedral tras el devastador incendio muestran la destrucción de la estructura histórica.

Sobre la cruz, también sobrevivió al fuego el altar que también es una obra moderna de los escultores, padre e hijo, Jean y Sébastien Touret. "El P. Fournier es un héroe absoluto", dijeron.