Tecnología

Revela Sony primeros de talles de PlayStation 5

Revela Sony primeros de talles de PlayStation 5

La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Probablemente no, pero ya veremos qué ocurre finalmente con el nombre.

Cenry también dice que habrá una evolución sin precedentes en el apartado de audio.

El desarrollo de la consola comenzó hace ya cuatro años (es habitual que en cuanto comienza una generación comience a diseñarse el futuro) y buscará convertirse en toda una revolución, un salto cualitativo muy importante respecto a las máquinas actuales. Más cambios e implicaciones dignas de una nueva generación y menos cambios que sepan a simple adaptación.

Por su parte, la unidad de procesamiento gráfico de la PlayStation será desarrollada de Radeon y contará con un chip creado expresamente para la consola capaz de ofrecer gráficos a 4K y compatible con 8K, incorporando la tecnología de Ray Tracing, que permite rastrear la luz de forma dinámica para generar un apartado visual más natural ante los ojos. "Con la siguiente consola el sueño fue demostrar qué tan dramática se vuelve la experiencia de juego cuando al audio se le aplican cantidades significativas de caballos de fuerza en el hardware".

El trazado de rayos, según Cerny, es algo de lo que se beneficiarán enormemente la PS5 y sus juegos, ya que es algo que conducirá a una mayor inmersión e implicaciones que van mucho más allá de los efectos visuales realistas.

Revela Sony primeros de talles de PlayStation 5
Revela Sony primeros de talles de PlayStation 5

Otra de las características más destacadas será el hecho de que la consola vendrá con un disco duro SSD, algo que podría agilizar enormemente la lectura de datos y hacer más llevaderos los tiempos de carga.

Desde hace algún tiempo que se sabe que Sony se encuentra trabajando en la sucesora de la PlayStation 4. Mientras juegos como Red Dead Redemption 2 o Marvel's Spider-Man, al momento de usar el 'fast travel', podían pasar varios segundos en la pantalla de carga, la nueva consola apunta a disminuirlo lo más posible.

En una reciente entrevista, el diseñador de Play Station entregó un adelanto de lo que será la nueva generación de consolas. Lo que sí se podrá es jugar a los juegos de PS4 en PS5, por lo que Sony apostará por la retrocompatibilidad con PS4. Por supuesto, también enfatiza su compromiso con la realidad virtual: "La VR sigue siendo algo muy importante para nosotros, y el casco actual de PS VR será compatible con la nueva videoconsola", afirman.

Mark Cerny, arquitecto principal del PS5, comentó al medio algunas características.

"Creo en las segundas oportunidades": salvó al ladrón que la asaltó
Uno de ellos quedó tendido en el suelo, en tanto que su cómplice quiso escapar pero terminó detenido por los uniformados. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada.