Negocios

Renuncia otro a CRE, Guillermo Zúñiga

Renuncia otro a CRE, Guillermo Zúñiga

Esto se suma a las renuncias de Jesús Serrano, Neus Peniche, Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro, en meses pasados.

Cuando parecía que la desbandada de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) había llegado a su fin, Guillermo Zúñiga, comisionado del órgano regulador, anunció su salida del órgano a través de su cuenta de Twitter. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Los otros dos comisionados son el presidente Guillermo García Alcocer y Luis Guillermo Pineda.

El comisionado tiene una maestría en regulación económica por la London School of Economics y una maestría en Leyes por la University of Chicago Law School.

American Airlines cancela vuelos de aviones Max 737 de Boeing
Un avión Boeing 737 MAX 8 de American Airllines espera en la pista del aeropuerto LaGuardia de Nueva York el 13 de marzo del 2019.

Con la renuncia de Zúñiga vuelve a quedar incompleta la Comisión Reguladora de Energía.

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador achacó a la Comisión Reguladora de Energía por la información imprecisa sobre las gasolineras que venden combustibles a los precios más bajos Esto luego que Reforma reveló que varias de las estaciones de servicio incluidas en la lista de las más baratas están cerradas desde hace años o en pleno abandono.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público habiendo ocupado posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.