Negocios

Regularizarán a migrantes que llegaron a Huixtla

Regularizarán a migrantes que llegaron a Huixtla

Miles de ellos avanzaron por el municipio de Mazatán, Chiapas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México, solicitó a autoridades federales y estatales de Chiapas, medidas cautelares en favor de los migrantes por condiciones de hacinamiento por sobrepoblación en instalaciones del INM, así como lentitud en trámites migratorios.

"Los quisimos invitar a un albergue fuera de la ciudad donde ya lo teníamos acondicionado con una planta de luz, con agua potable, medicamento, servicios médicos".

Personal del Ayuntamiento de Huixtla alertó a los ciudadanos.

Buscan a sospechosa que realizó amenazas contra la escuela Columbine
Las amenazas no fueron dirigidas a una escuela específica, según el portavoz del alguacil Mike Taplin. En el condado de Jefferson se le ha perdido la pista.

"Debido a la contingencia que se presenta en el municipio por el paso de la caravana migrante se dan las siguientes instrucciones: 1, cerrar los comercios para evitar actos de vandalismo; 2, evitar salir de casa; 3, en caso de provocaciones de riñas llamas al siguiente número de Policía, que es el 964 6 23 03 69", informó Luz Angélica Lopez, de Comunicación Social de Huixtla.

Algunos migrantes lamentaron la conducta agresiva de sus compañeros. "Eso es lo malo que cómo iban más hombres pienso que por eso fue el problema", apuntó Denis Martínez, migrante de Honduras.

La mañana de este martes, después de 12 horas de camino, otro grupo de la caravana llegó también a Huixtla. La policía instaló un retén en la carretera e intentaron hacer que los migrantes se instalaran en un campamento improvisado en las afueras de Huixtla.

La semana pasada migrantes de diversas nacionalidades se amotinaron en el centro de detención de Tapachula por los retrasos en las visas, que nuevamente se comenzaron a dar. "No tenemos nada, no se sabe nada, no sale la respuesta; un silencio que no se comprende", dijo a principios de abril Denis Hernández barón, un migrante cubano que se encadenó frente a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula para protestar porque no ha obtenido un permiso para transitar por México.


  • Lobos BUAP podría mudarse a la ciudad de Irapuato

    Lobos BUAP podría mudarse a la ciudad de Irapuato

    Lobos no cuenta con una gran fanaticada y es el equipo con promedio más bajo de asistencia en la Liga MX . Ríete con los mejores memes de la derrota de Chivas ante Lobos BUAP .
    Qué le dijo Cristiano a su madre tras la eliminación

    Qué le dijo Cristiano a su madre tras la eliminación

    El portugués perdió la gran chance de encaminarse hacia un nuevo título, esta vez con la camiseta de la Juventus . Por supuesto, le gustaba ir a la Final de la Champions , pero tendrá que esperar. "Y es verdad", agregó.

    Florencia Peña indignada por los precios en los supermercados

    La dupla recorrió un supermercado chino en busca de víveres, pero enseguida se topó con la realidad de los precios por las nubes.
  • AMLO propone instituto estilo

    AMLO propone instituto estilo "Hobin Hood o Chucho el Roto"

    Ya ven que se confisca joyas, se confiscan residencias, hay por todos lados residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos.

    Al menos 28 muertos al volcar un autobús turístico en Madeira — Portugal

    En 2017, la caída de un árbol durante una romería ocasionó 13 muertes y casi medio centenar de heridos en la isla. El vehículo tenía cinco años de antigüedad y había pasado las inspecciones, según el diario de Madeira .
    Así luce Paz Vega como la nueva Catalina Creel

    Así luce Paz Vega como la nueva Catalina Creel

    Paz Vega reveló a Organización Editorial Mexicana que conforme conoce más los alcances de su personaje, más ideas se le ocurren a la producción.
  • Accidente de autobús en Madeira, Portugal, deja más de 20 muertos

    Accidente de autobús en Madeira, Portugal, deja más de 20 muertos

    Contactada por la AFP un poco antes, la embajada de Alemania en Portugal confirmó que había alemanes entre las víctimas. El Gobierno regional de Madeira también ha confirmado que hay varios alemanes entre las veintiocho víctimas mortales.
    Héctor Velázquez carga con otra derrota de Boston

    Héctor Velázquez carga con otra derrota de Boston

    Davis había detenido un récord adverso de cero hit en 54 turnos el sábado, la racha más larga para un jugador de posición. El lanzador mexicano Héctor Velásquez (0-1) cargó con la derrota al abrir de improviso el duelo.
    Espera Joy a su primer hijo

    Espera Joy a su primer hijo

    Detalló que desde hace siete años inició una relación amorosa con una mujer y tiempo después se casaron. Sin embargo, manifestó que a través de la música ha compartido cada parte y faceta de su vida.
  • 76ers empatan récord de puntos en un periodo en Playoffs

    76ers empatan récord de puntos en un periodo en Playoffs

    Tras este compromiso la eliminatoria se muda a Brooklyn para el tercer juego de la serie que se disputará el próximo jueves en el Braclays Center.
    Perú: Expresidente García se dispara cuando agentes fueron a detenerlo

    Perú: Expresidente García se dispara cuando agentes fueron a detenerlo

    Antes de la confirmación de su muerte, la ministra de Salud de Perú , Zulema Toma , confirmó que el político se encontraba en una "situación muy grave".
    Lanata, otra vez internado en la Fundación Favaloro

    Lanata, otra vez internado en la Fundación Favaloro

    Hace un mes había estado en la sala de Terapia Intensiva de la la institución por un cuadro de gastroenteritis. Lanata finalmente recibió el alta el 7 de marzo y volvió a sus trabajos habituales.