Tecnología

Regresa estafa a WhatApp con Spotify premium gratis

Regresa estafa a WhatApp con Spotify premium gratis

A través de WhatsApp está circulando un mensaje acerca de que el usuario se hizo acreedor a una suscripción por un año de manera gratuita a Spotify Premium, la versión sin anuncios de la aplicación de streaming de música.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que a simple vista tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero es falsa.

Al hacer click en el link, el usuario es redireccionado a una web falsa, en la cual hay una serie de pasos a seguir para obtener la supuesta cuenta de Spotify. Deben responder una encuesta para el beneficio prometido.

¿Te gustó el contenido?

"Otra recomendación es hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño", comentó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. Se trata de un texto que esconde un enlace que envía a los usuarios engañados a una página que contiene un mensaje en inglés para activar el beneficio en el cual pide que se comparta la URL con otros contactos para viralizar el engaño encubierto.

NBA: ¡La casa gana! Spurs supera a los Nuggets
Por su parte, el madrileño Juancho Hernangómez jugó sus primeros minutos en los playoffs después de perderse por decisión técnica los dos primeros encuentros de Denver .

Los investigadores identificaron algo particular de esta campaña de phishing. Entre las distintas preguntas de la encuesta, a la víctima le aparecerán mensajes falsos indicando que su equipo fue infectado por un virus.

Revisando los comentarios de algunas de estas aplicaciones se observa que muchos usuarios acusan haber descargado estos software a partir de una publicidad engañosa, de solicitar información personal de los usuarios y que muestra publicidad maliciosa, entre otras críticas más.

Ante este tipo de amenazas informáticas, ESET hace un llamado a los usuarios a desconfiar de las promociones que llegan a través de canales no oficiales, evitar hacer click en enlaces sospechosos, instalar una solución de seguridad confiable para los dispositivos que usen Internet, mantener los dispositivos actualizados y no compartir los información, enlaces o archivos cuya procedencia sea desconocida. Como visto en este artículo, la propagación de la campaña se hace entre los contactos de la propia víctima.