Negocios

¿Qué empresas venden más caras y más baratas las gasolinas?

¿Qué empresas venden más caras y más baratas las gasolinas?

Por otro lado, la estación que cuenta con gasolina Premium a un precio más alto se encuentra en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, a un precio de 23.76 pesos por litro, seguida de otras instaladas en Sinaloa y Chiapas, las cuales tienen un precio de 23.44 y 23.41 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro), seguido de Walmart (21.24 pesos); en tanto que el combustible más barato se encuentra en Petroseven (20.35pesos) y Arco (20.41 pesos). Además justificó que a algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle dio a conocer el "Quién es quién en los precios de la gasolina", y reveló que la cadena de estaciones de servicio Shell es la que vende más caro tanto la gasolina regular como la magna.

En cuanto al diésel, las estaciones de servicio venden 33 por encima del tope inflacionario.

Nahle detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio y se analizó los precios en el periodo del 6 al 12 de abril, de acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Perros diagnostican sangre con cáncer: estudio
También está planeado separar las muestras en sus componentes químicos y presentarlas a los perros, con el fin de aislar las sustancias causantes del olor que los perros detectan.

Indicó que, a partir del siguiente lunes, también se agregarán los costos de las empresas dedicadas a la venta de gas; sin embargo, indicó que se trabajará en contar con métodos más precisos, ya que una estación que vende en la Sierra Tarahumara o en la Yesca van a ofrecer gasolinas más caras, debido a que la distribución en esas zonas, es más complicada, si se compara con las estaciones que se localizan en las zonas metropolitanas.

Aseguró que Petróleos Mexicanos vende los combustibles en un precio intermedio, a 19.51 la Magna y 20.81 la Premium.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de las gasolineras que venden más caro y más barato en todo el país.

A su vez, el director general de Pemex explicó que el precio tope inflacionario al que se vende la gasolina Magna a las terminales es de 17.90 pesos por litro; mientras que el precio inflacionario al público que se supone debería tener es de 19.40 pesos. López Obrador prometió dar esta información todos los lunes.