Global

Primer envío de ayuda de Cruz Roja llegó a Caracas

Primer envío de ayuda de Cruz Roja llegó a Caracas

Este martes 16 de abril llegó el primer lote de ayuda humanitaria para Venezuela provedente de Panamá, el cual estará a cargo de la distribución por parte de la Cruz Roja.

Será repartido el cargamento entre la población más vulnerable.

Aquel hecho se produjo el 23 de febrero y fue acompañado por una gran cantidad de voluntarios civiles, pero no se pudo concretar por el accionar de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados por grupos de choque simpatizantes del chavismo. El suceso fue ampliamente repudiado en el escenario internacional.

"Con mucha alegría y responsabilidad queremos informar que en este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja".

La oposición, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, insistió en denunciar una crisis humanitaria que el líder chavista en principio negó, y ahora achaca a las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea contra su Gobierno.

Una barba puede tener más gérmenes que un perro
De los humanos estudiados, se descubrió que siete albergaban microbios que podrían representar una amenaza para la salud . Mira más información viral en redes como... ...

- El primer lote de ayuda humanitaria traído a Venezuela por la Cruz Roja ya se encuentra almacenado en un galpón de Los Ruices en la ciudad de Caracas.

También señaló que los productos médicos serán distribuidos a los ocho hospitales y más de 30 ambulatorios que posee la Cruz Roja en Venezuela. "A esta Asamblea Nacional y a los voluntarios les corresponde la veeduría, observación y acompañamiento", dijo.

"Todo lo que está ahí -en las fronteras- va a ir siendo entregado, unas partes a humanitarios y otra lo iremos metiendo nosotros en la medida de nuestras capacidades, como hemos venido haciendo en las últimas semanas", apuntó al afirmar que "nada se va a quedar en un centro de acopio guardado".

"Nuestra victoria no es la foto con una caja y chalecos, nuestra victoria es salvar vidas, es la dignidad humana", dijo el parlamentario ante los medios de comunicación.

Descartó que el ingreso de la ayuda humanitaria sea "oxígeno" para el gobierno de Nicolás Maduro, al cual responsabilizó por la crisis humanitaria en Venezuela, diciendo que por su necesidad de "hacer política" permitieron que el país pasara de una bonanza petrolera a una emergencia humanitaria. "Esperamos que la Cruz Roja no se preste a un juego político de un régimen que está en sus últimos líderes", agregó.