Global

¿Por qué Kim Jong-un se reunirá con Putin en Rusia?

¿Por qué Kim Jong-un se reunirá con Putin en Rusia?

Al viajar "pronto" a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin, el líder norcoreano Kim Jong Un quiere reavivar una vieja amistad para no depender exclusivamente de China, en un contexto de negociaciones con Washington en punto muerto.

A lo largo de los últimos 12 meses, el líder norcoreano se ha entrevistado en tres ocasiones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y ha mantenido dos encuentros con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El encuentro se centrará en buscar una solución política y diplomática a la tensión en la Península coreana debido al programa nuclear de Pyongyang.

La cumbre tendrá lugar en el territorio de un complejo universitario situado en la isla Russki de Vladivostok. La reunión entre Putin y Kim comenzará con una reunión bilateral entre los dos líderes y proseguirá con un encuentro ampliado con delegaciones de ambas partes y una recepción oficial.

Pese a ello, los preparativos para la primera cumbre de Putin y Kim están en marcha en Vladivostok.

Hallan el cadáver momificado de una anciana fallecida hace cinco años
Como informa el periódico, los agentes se personaron en la vivienda la semana pasada y se encontraron con la puerta cerrada. Ya dentro, la Policía se encontró el cadáver de la mujer momificado en el suelo de la cocina.

El tren blindado de Kim Jong-un ha llegado a las 10.30 hora local (01.30 de la madrugada en España) a la estación de Jasán, donde ha sido recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Ígor Morgúlov y otras autoridades, entre ellas el ministro para el Desarrollo del Extremo Oriente, Alexandr Kozlov.

El diario ruso Kommersant indica que aparte de la agenda oficial, Kim tiene previsto realizar turismo cultural en Vladivostok una vez acabe la reunión con Putin, por lo que abandonará la ciudad el viernes y no el día de la cumbre.

La cumbre ruso-norcoreano se ha preparado en medio de un gran hermetismo, que Moscú ha atribuido a "consideraciones de seguridad".

En total, la comitiva de Kim en el viaje a Rusia estará formada por 230 personas, precisa la prensa rusa, que agrega que algunos de ellos llegarán a este país en el mismo tren que el líder norcoreano.

¿Cómo llegará Kim a Rusia?


  • Asesinan al muralista Héctor Domínguez

    Asesinan al muralista Héctor Domínguez

    Reportes policíacos dicen que un comando armado ingresó a la casa localizada en la colonia Antonio Esper y atacaron a los hombres. Los agentes entrevistaron en el lugar a familiares de las víctimas, que dijeron solamente haber escuchado los disparos.

    UFC de luto: ex luchador Rodrigo de Lima falleció atropellado

    Rodrigo de Lima , conocido dentro del cuadrilátero como 'Monstro', fue campeón de peso wélter del torneo Jungle Fight de Brasil . Su último combate fue en 2018, en el que derrotó a su compatriota Luiz Fabiano, en el evento Shooto Brasil 85.
    Nishikori no da pie a la sorpresa en su debut

    Nishikori no da pie a la sorpresa en su debut

    El cuadro del Godó obliga a una rápida recuperación y su primer rival será un 'terrícola' como el argentino Leonardo Mayer , al que ha ganado sus cinco enfrentamientos, seis si se cuenta un abandono del sudamericano.
  • Acusan a médico de entregar la misma ecografía a distintas madres

    Acusan a médico de entregar la misma ecografía a distintas madres

    Por su parte, la presidenta del Colegio Médico , Izkia Siches, calificó las acusaciones hacia Oliva Andaur como " muy graves ". Esta madre indicó que la foto que vio era de un bebé de hace 6 años y su hija, tiene recién un año y 10 meses .
    Este es el penal errado por el que despidieron a un jugador

    Este es el penal errado por el que despidieron a un jugador

    Lo acusan por haber desaprovechado su ocasión, lo que significó un perjuicio económico. "La vida sigue, el fútbol sigue y vamos seguir hacia adelante".
    Hayward lidera a unos Celtics que barren a los Pacers sin piedad

    Hayward lidera a unos Celtics que barren a los Pacers sin piedad

    Dos veces en la primera mitad pareció que Boston podría fugarse hacia la victoria. Durant y Thompson comandaron la anotación de los Warriors con 33 y 32 puntos.
  • Blazers, a uno de eliminar al Thunder de Westbrook

    Blazers, a uno de eliminar al Thunder de Westbrook

    Ni un Paul George estelar (32 puntos y 10 rebotes) pudo hacer nada por evitar la derrota de los suyos. La serie se podría definir el próximo martes en el Moda Center de Portland .

    Mujer despierta tras 27 años en coma

    No había teléfonos celulares y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda . "Ella estuvo así durante horas", contó. Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram. .
    Los universos de Fortnite y Avengers se unirán de nuevo esta semana

    Los universos de Fortnite y Avengers se unirán de nuevo esta semana

    La primera pista compartida por el estudio nos adelantó la llegada del mítico escudo del Capitán América . Fue con Iron Man que todo comenzó y un largo aplauso lo supo reconocer.
  • Godoy Cruz clasificó a Olimpia - Deportes

    Godoy Cruz clasificó a Olimpia - Deportes

    El cuerpo médico confirmó la lesión de Santiago García: esguince leve de la rodilla derecha post traumático. Godoy Cruz y Sporting Cristal cerraron la fecha 5 del grupo C de esta Copa Libertadores de América.
    Macri busca apoyo político y recibe a los gobernadores de Cambiemos

    Macri busca apoyo político y recibe a los gobernadores de Cambiemos

    Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. También se refirió a la mesa chica de Cambiemos . Nunca el FMI dio este nivel de crédito.
    Sigue investigación sobre caída de helicóptero en Puebla SCT

    Sigue investigación sobre caída de helicóptero en Puebla SCT

    Por ello insisten en que la DGAC es la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo .