Negocios

Por la crisis energética, Maduro decreta feriado toda la Semana Santa

Por la crisis energética, Maduro decreta feriado toda la Semana Santa

El llamado a ampliar el número de personas que la integran se produce en un momento en el que el líder de la oposición, Juan Guaidó, está intentando persuadir al ejército venezolano para que deje de respaldar al presidente.

“El 97% del país está en contra de Maduro y el 91% quiere un cambio de gobierno, según los últimos sondeos. "El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar" dijo Guaidó en una entrevista en Caracas brindada al diario Clarín, que se publica hoy.

Donald Trump ha conseguido más de 50 países se sumen y reconozcan a Guaidó como presidente legítimo.

Según el reportero, la analista se puso nerviosa y dijo no sentirse cómoda para responder otras preguntas, como tampoco lo hizo Santiago Herdoiza, investigador asociado de la firma de consultores internacionales Hills & Company.

El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

Daddy Yankee, Ozuna, Anuel AA y Karol G estarían preparando una colaboración
Anuel cuestionó el título de 'reina del reggeatón' de Ivy Queen asegurando que "era una mujer que no pega una canción desde hace más de siete años".

A pesar de estas circunstancias, ha destacado que la ayuda humanitaria está entrando.

'Insto al Gobierno, al Congreso y al pueblo estadounidense a que vea esta crisis por lo que es, una creciente marea de colapso social y económico promovido y financiado por nuestros enemigos', agregó. Lo hizo casi al mismo tiempo que Estados Unidos aumentaba la amenaza de explotar una de las opciones que, desde un principio, se decía estaban sobre la mesa para poner fin a la dictadura que vive el pueblo venezolano.

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos después de que Washington reconoció a Guaidó. Esta es la respuesta que tiene el Gobierno norteamericano ante el aguante de Maduro.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.