Negocios

Petróleo venezolano vuelve a subir y cierra la semana en 65,66 dólares

Petróleo venezolano vuelve a subir y cierra la semana en 65,66 dólares

- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,59 % y cerró en 63,58 dólares el barril después de que la Agencia Internacional de Energía (IEA, sus siglas en inglés) advirtiera que, de producirse una ralentización de la economía, el crudo se vería afectado por ello.

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró a 70,83 dólares en Londres, 90 centavos por debajo del cierre del miércoles, cuando el oro negro había alcanzado un nivel no visto desde noviembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,63 dólares respecto a la sesión previa.

El IPC repunta hasta el 1,3% por las gasolinas y la luz
Además, los precios de la vivienda crecieron el 2,1% (un punto por encima de febrero) por la menor caída de la electricidad . La tasa interanual (es decir, la variación de los precios durante los últimos doce meses) se sitúa en un 1,6 por ciento.

La producción de los países de la OPEP se redujo en más de 500.000 barriles al día en marzo.

Los inventarios de crudo aumentaron en 7 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,3 millones de barriles.

Mientras que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cerró en 70,08 $/Bl, reflejando un incremento en la semana de 1,63 $/Bl, en comparación con promedio de la semana precedente que se ubicó en 68,45 $/Bl.