Global

Perros diagnostican sangre con cáncer: estudio

Perros diagnostican sangre con cáncer: estudio

Ha sido ahora cuando un nuevo estudio ha indagado más en la capacidad de estos para detectar tumores (algo conocido desde hace tiempo), demostrando que los perros pueden utilizar su evolucionado sentido del olfato para detectar personas con cáncer.

Los perros tienen receptores de olores 10.000 veces más precisos que los de los humanos, lo que los hace altamente sensibles a los olores que no podemos percibir, según el estudio.

Este lunes durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular en Orlando se divulgó un estudio que confirma que los perros pueden detectar con precisión el cáncer en la sangre.

Los resultados podrían llevar a nuevos enfoques de detección de cáncer que son baratos y precisos sin ser invasivos.

Guava Island de Donald Glover se disfrutará gratis en streaming
En la nómina como productores se encuentran Glover , Fam Udeorji, Carmen Cuba y New Regency, que financió el proyecto. Glover comunicó sentirse, " Muy honrado al tener la oportunidad de presentar algo tan oportuno y atemporal .

Aunque un beagle, llamado Snuggles, no estaba motivado para actuar, los otros tres perros identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón el 96,7 por ciento del tiempo y las muestras normales el 97,5 por ciento del tiempo.

El trabajo se basa en investigaciones anteriores, incluido un estudio de 2017 que encontró que un perro Golden Retriever entrenado y un pitbull podrían identificar la presencia de cáncer de pulmón a través de muestras de aliento con una tasa de precisión extremadamente alta.

En el futuro, la empresa quiere utilizar el mismo método para desarrollar una forma no evasiva de detección de cáncer y otras enfermedades.

"Una prueba muy sensible para detectar el cáncer podría salvar potencialmente miles de vidas y cambiar la forma de tratar la enfermedad", dijo Heather Junqueira, investigadora principal de BioScentDx. También está planeado separar las muestras en sus componentes químicos y presentarlas a los perros, con el fin de aislar las sustancias causantes del olor que los perros detectan.