Negocios

Pemex presentará plan de negocios para los próximos años

Pemex presentará plan de negocios para los próximos años

En el evento, realizado al margen de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el secretario puntualizó que el uso de los fondos depende del Congreso y solamente se usaría este año, pues el gobierno federal lo que hará ayudar para evitar que Pemex salga al mercado, pero el siguiente año sí lo hará.

¿Cuál es el plan de AMLO para recuperar Pemex, la petrolera más endeudada del mundo?

Apenas el 15 de marzo, las autoridades hacendarias habían adelantado que el PND 2019-2024 será presentado por la dependencia a más tardar el 30 de abril como lo marca la Ley de Planeación.

"Tenemos mucho optimismo de que las calificadoras no van a bajar la calificación a Pemex", dijo durante una conferencia de prensa este sábado en la Embajada de México en Estados Unidos.

López Obrador ha afirmado que se dará toda la ayuda necesaria para "rescatar" a Pemex, luego de que las calificadoras internacionales han señalado como insuficientes los planes que tiene el Gobierno para revertir la tendencia en la petrolera nacional.

Asesinaron en prisión al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles
Fue hospitalizado en la ciudad de Olavarría, donde murió ayer, según dijeron los informantes a la agencia Telam. Por eso, ese día pero de este año, los familiares volvieron a manifestarse para pedir Justicia.

"Hay visión estratégica amplia, yo soy de las personas que son más optimistas", dijo el secretario, que reconoció que quizás el país se equivocó al apostar por la búsqueda de petróleo en aguas profundas.

El presidente mexicano lleva a cabo un plan para recuperar la empresa petrolera, que contempla la reducción de carga tributaria y capitalización, frenar el robo de combustible e invertir en las refinerías.

"Yo creo que la situación de México es lo suficientemente sólida cómo para que se piensen muy bien las cosas y en un periodo de tiempo razonable se anuncie el mejor programa posible", dijo Werner hoy a periodistas a pregunta sobre que tan urgente es conocer el plan de negocios de Pemex.

Urzúa explicó que el plan es retirar alrededor de 100 mil millones de pesos (5 mil 300 millones de dólares) del fondo.

Esta semana tanto Anna Ilyna, directora de la división de Estudios de Economías Emergentes del FMI como Krishna Srinivasan, subdirector para México del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, habían advertido la necesidad de un plan de negocios de Pemex creíble y bien diseñado.