Deporte

Oro y récord juvenil para halteristas guanajuatenses en el Panamericano

Oro y récord juvenil para halteristas guanajuatenses en el Panamericano

Edisnel Corrales intervino en los 67 kg y finalizó sexto con cifra general de 282 kg, gracias a arranque de 127 kilos (5to.) y envión de 155 kg (6to.).

Pero esta muestra del nuevo talento colombiano no para y la cosecha de medallas todavía está por dar más, pues de los dorados en Manizales el año anterior aun faltan por competir Juan Solís, Hellen Escobar, Valeria Rivas y uno de los estelares y con mayor proyección en Colombia, Jhonatan Rivas. Asimismo, el tercer lugar fue del ecuatoriano, Cristhian Zurita, con 272 kilos en total. En total, Brayan Rodallegas fue oro con 363 kilos, mientras que Solís terminó de tercero con 351 kilos. En la primera etapa levantó 170 kilos, después 205 y entonces nadie lo pudo superar en la sumatoria.

El guatemalteco Pineda logró 166 kg. en la prueba del envión para obtener así el segundo lugar. Luis Mosquera dos medallas de plata en arranque y total de los 75kg; y Yenny Sinisterra una medalla de plata en arranque. En la misma división, José Gabino fue segundo en envión con 177 kg, bronce en arranque con 142 kg y al final, en total, ocupó la tercera casilla con 142 kg. El chileno se consagró en la especialidad de arranque, envión y total olímpico de la categoría de 89 kilos.

Lunes y martes, no habrá carga de SUBE
Así, detalló, la carga de los móviles les está dando el 1% de ganancia, y la de SUBE , absolutamente nada. Por este motivo, el lunes 29 y el martes 30 de abril no se podrá cargar la tarjeta SUBE en los kioskos.

Por su parte, la leonesa Yesica Hernández, campeona olímpica juvenil, rompió el récord panamericano Sub-20 al levantar 99 kilogramos en la modalidad de envión, donde se ubicó en cuarta posición, mientras que en el arranque registró 74 y su acumulado fue de 173, situándose octava de la general en los 49 kilos. Nacida el 18 de junio del 2000 en Itagüí, Antioquia, pero hecha deportista en Palmira, Valle, Berrío se convirtió en la figura colombiana en la apertura del campeonato.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de entrenadores, Félix Machín, se mostró satisfecho con los resultados hasta ahora de sus pupilos, siete mujeres y cinco hombres, la mayoría muy jóvenes y en preparación, sobre todo, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.