Negocios

Odebrecht en Argentina: dictaron falta de mérito al primo del presidente Macri

Odebrecht en Argentina: dictaron falta de mérito al primo del presidente Macri

El magistrado parece haberle dado la razón a Calcaterra al dictarle la falta de mérito.

En la acusación del fiscal se asegura que los exfuncionarios beneficiaron a Odebrecht, Iecsa y sus socias a cambio de sobornos. Dos exejecutivos de la brasileña admitieron los pagos ilegales por esta obra ante los fiscales del caso Lava Jato, según consta en los videos de sus declaraciones.

En tanto, el entonces ministro de Planificación De Vido y sus funcionarios Baratta y López fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", ya que "dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas".

Siboldi renuncia como director técnico del Veracruz
La esposa de Fidel Kuri , Edna Amaya, denunció en su cuenta de Twitter una amenaza de muerte en contra del dueño de Los Tiburones Rojos.

Lo curioso es que, además, en el marco de la misma causa el juez dictó la falta de mérito para el primo del presidente Mauricio Macri y empresario extitular de Iecsa Ángelo Calcaterra, como así también para Jorge "Corcho" Rodríguez, entre otros.

"Todo ello bajo la órbita y el amparo de Julio De Vido, por entonces titular del Ministerio de Planificación Federal, y Roberto Baratta, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación y Control de Gestión", acotó el juez. Por ello, todos quedaron procesados por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública". "Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas" por parte de esos integrantes de las firmas, sostuvo el juez.

Manuel Vázquez, el testaferro de Ricardo Jaime, había confesado ante la Justicia que fue el intermediario para el pago de sobornos por más de US$20 millones, según consignó LA NACION en febrero.