Negocios

No hay consenso en Ley de Austeridad, hay cosas improvisadas: PAN

No hay consenso en Ley de Austeridad, hay cosas improvisadas: PAN

Sin embargo, de acuerdo con legisladores consultados por El Financiero, una serie de desacuerdos entre las secretarías de Hacienda y la Función Pública mantienen 'atorada' esa iniciativa en el Poder Legislativo. Se busca terminar con las fiestas con de la clase trabajadora burócrata con bebidas alcohólicas e ingerirlas en las oficinas públicas.

Los actos de prepotencia quedarán fuera también con la nueva ley y los servidores públicos deberán ser respetuosos con los ciudadanos, evitar estacionarse en lugares no permitidos, no pasarse semáforos, entre otros.

Tampoco podrán recibir por el desempeño de su labor ningún tipo de dádiva, pago, regalos, viajes o servicios que les beneficie.

Se acabó la contratación, con recursos públicos, de cualquier tipo de regímenes especiales de retiro distintos a los establecidos en las leyes de seguridad social correspondientes.

Con faltantes de productos, arrancó Precios Esenciales
En muchos casos, el cartel anuncia un producto que se encuentra dentro del programa, pero en su lugar se ubica otro. Los 64 Productos Esenciales no se superponen con los 120 de los Precios Cuidados, ya que ninguno de ellos coincide.

Con respecto a las pensiones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial, serán determinadas en el ámbito de su competencia y conforme a sus atribuciones dentro del espíritu de 'austeridad republicana'.

Se creará un Comité de Vigilancia que se encargará de aplicar las sanciones correspondientes a aquellos funcionarios que no cumplan con los ordenamientos dispuestos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. "La Secretaría de Hacienda y Crédito Público contará con un registro público de fideicomisos, mandatos o contratos análogos que manejen recursos públicos, en el cual las dependencias y entidades inscribirán la información de la totalidad de los instrumentos a que se refiere el artículo anterior".

En este nuevo ordenamiento se prohíbe la compra o renta de vehículos de lujo (o cuyo valor supere las 4 mil 343 unidades de medida y actualización diaria vigente) para el transporte y traslado de los servidores públicos.