Global

Muere la última hembra de tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé

Muere la última hembra de tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé

La última hembra de tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé ha muerto en China, según medios estatales, lo que potencialmente condena a la especie a la extinción.

La hembra murió el sábado después de una inseminación artificial en el zoológico de Suzhou en la provincia de Jiangsu, este de China y ahora sólo quedan tres en el mundo.

Según este medio la muerte no se debió a complicaciones por el intento de inseminación artificial, aunque este punto será determinado tras los resultados de la una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

Desde el año 2008 los expertos habían tratado de fecundarla 4 veces, pero lamentablemente ninguna de las intervenciones tuvo el éxito esperado.

Hermosa ave mata a su dueño con sus filosas garras
Los casuarios no se crían para comer en Estados Unidos, sino que son buscados por los recolectores de aves exóticas. Sin embargo, momentos después de aterrizar un canguro gris saltó rápidamente hacia él y lo atacó sin avisarle.

Las informaciones apuntan a que ahora solo quedan tres ejemplares vivos en el mundo: un macho en este mismo zoológico chino y otras dos tortugas en Vietnam, cuyo sexo no se ha confirmado hasta el momento. Los encargados trataron de reanimarla durante 24 horas y extrajeron su tejido ovárico para guardarlo en nitrógeno líquido con el objetivo de seguir intentando otros procedimientos.

La especie, cuyo nombre científico es Rafetus swinhoei, crece hasta 100 cm y pesa hasta 100 kg.

Cabe mencionar que de acuerdo con la organización Wildlife Conservations Society, la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé es la especie de tortuga en peligro de extinción en mayor riesgo en el mundo debido a la caza y la destrucción de su hábitat.

Tras no ser incluidas en la lista de especies amenazada que el Gobierno chino elaboró en 1989, el número de tortugas de caparazón blando del Yangtsé fue descendiendo.


  • LO ÚLTIMO: Un incendio ocurre en Notre Dame de París

    LO ÚLTIMO: Un incendio ocurre en Notre Dame de París

    Según el portavoz de Notre Dame , el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México). Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo.
    Selena Gómez cautivó a los presentes en el festival

    Selena Gómez cautivó a los presentes en el festival "Coachella"

    Coachella se celebra en California, Estados Unidos en dos fines de semana consecutivos de abril: del 12 al 14 y del 19 al 21 . Selena Gomez hizo un regreso triunfal al escenario en el Festival de Coachella .
    Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying

    Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying

    Según la madre del menor, el chico fue golpeado varias veces en la boca y en la nariz por otros alumnos de la institución. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que él es víctima de bullying por parte de sus compañeros.
  • SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

    SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

    De esta manera, el 'Falcon Heavy', creado con la meta puesta de enviar misiones tripuladas a la Luna y a Marte, ha cumplido con éxito su primera misión comercial.
    Messi y Ronaldo 'se besan' en la portada de France Football

    Messi y Ronaldo 'se besan' en la portada de France Football

    Pero lo novedoso de todo esto fue el dibujo con el que la revista ilustró su portada: un beso en la boca entre los cracks. Para ello se sirve de la opinión de hombres del fútbol como Stoitchkov, Papin, Carragher, Robben, Tardelli o Lahm .
    Wikileaks revela que Steve Jobs tenía VIH

    Wikileaks revela que Steve Jobs tenía VIH

    Tras las filtraciones que hizo Assange , el gobierno de Estados Unidos ha buscado extraditarlo para enjuiciarlo. Uno de ellos habla sobre las causas de la muerte de Steve Jobs , el fundador de la compañía Apple.
  • Asueto laboral 15, 16 y 17 abril — Presidente Maduro

    También pidió que se sumaran a la producción nacional. "Hemos conformado 51.743 unidades populares de defensa integral, a lo largo y ancho del territorio con 30 milicianos cada uno".
    Conoce a la creadora de la imagen del agujero negro

    Conoce a la creadora de la imagen del agujero negro

    Trabajo en el cual comenzó a desarrollar el algoritmo que haría posible darle vida al Telescopio del Horizonte de Sucesos . Ahora Katie Bouman es toda una celebridad de talla mundial que seguramente recibirá el lugar que se merece en la historia.
    Así quedaron los playoffs de la NBA

    Así quedaron los playoffs de la NBA

    La clasificación de los Pistons convirtieron a Calderón en el séptimo jugador español que estará con la elite de los mejores 16 equipos de la liga.
  • Medellín, la nueva canción de Madonna con Maluma

    Medellín, la nueva canción de Madonna con Maluma

    Está previsto que, como presentación mundial, la artista intervenga el próximo 18 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel).
    El derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro suma nueve muertos

    El derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro suma nueve muertos

    De acuerdo con informaciones de la Gobernación de Río de Janeiro , las fuertes tormentas han dejado al menos 1.200 desalojados. Acababa de despertarse cuando sintió los estruendos y huyó junto a su hija. "Corrimos sin mirar atrás", relató.
    FMI cierra su reunión sin consenso sobre reconocimiento a Guaidó

    FMI cierra su reunión sin consenso sobre reconocimiento a Guaidó

    Si bien reconoció la crisis en la que está inmiscuido Venezuela , no quiso profundizar sobre las diversas posturas entre Guaidó y Maduro .