Global

Mike Pompeo recorre la frontera de Colombia con Venezuela

Mike Pompeo recorre la frontera de Colombia con Venezuela

Posteriormente la comitiva se trasladó al puente Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, donde en medio de una nube de periodistas y de guardaespaldas con escudos blindados recorrieron el lado colombiano y escucharon gritos de "libertad, libertad" de una multitud de venezolanos. Abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy. "Espero que le importe lo suficiente cuando vea el horro, cuando vea la tragedia, para que cambie sus maneras y se vaya de su país", pidió el secretario de Estado en una rueda de prense Centro de Acopio Tienditas, en pleno cruce entre Colombia y Venezuela.

La visita de Mike Pompeo a Sudamérica forma parte de una gira regional orientada a tratar el tema de la crisis venezolana.

En este contexto, el secretario de Estado afirmó que el opositor Juan Guaidó "es un líder elegido debidamente".

"Probablemente, el presidente Mario Abdo Benítez le habrá hablado maravillas de nuestro país a Mike Pompeo, pero nosotros quisimos mostrarle que no es así, que aquí hay muchísimas autoridades públicas involucradas en el crimen organizado, en graves delitos".

El avión del secretario de Estado llegó desde Asunción a Lima, donde Pompeo se entrevistará durante la tarde con su par peruano Néstor Popolizio en la cancillería y después con el presidente Martín Vizcarra en el palacio de gobierno.

La foto de Diego Boneta que revela su nueva relación amorosa
Y Maite estuvo en México visitando la tienda de ropa de La Matilde (tienda de la mamá del actor)", dijo Nelssie Carillo. La comunicadora apunta que el mexicano y la expareja de Alexis Sánchez "están ahorita en Cartagena, Colombia .

Esta semana, el embajador de Caracas en Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos aplica "un programa para la destrucción económica" de Venezuela.

Esta es la segunda visita de Pompeo a Colombia este año ya que el pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

Respondiendo al intento de Pompeo por llevar a Chile hacia uno de los dos bandos, Chadwick explicó que el país tiene que mantener "un delicado equilibrio, que nos permita tener muy buenas relaciones con EE.UU. y las tenemos, muy buenas relaciones con China y las tenemos, participar de las iniciativas americanas como lo que se está impulsando con el indopacífico, como opción o camino de comercio y ahí estamos, mantenernos y participar en la ruta de la seda y ahí estamos, teniendo interlocución con el Presidente de EE.UU. y con el Presidente de China", comentó.

Allí saludó a varios migrantes venezolanos, incluyendo niños y adolescentes que reciben ayuda humanitaria.