Tecnología

Microsoft confirma el ataque a Outlook.com: ¿a qué accedieron los hackers?

Microsoft confirma el ataque a Outlook.com: ¿a qué accedieron los hackers?

Este ataque, reconocido por Microsoft, fue mucho peor en gravedad de lo que la compañía admitió inicialmente, según Motherboard, porque permitió acceder a un gran número de cuentas de Hotmail, Outlook y MSN a partir de los servidores centrales.

En el correo por el que notificaba la brecha de seguridad, Microsoft aseguró que había desactivado la cuenta de soporte atacada, que había estado expuesta durante seis meses. Los ciberdelincuentes podían ver todo el contenido de los correos e incluso la información de perfil, el calendario, el centro de administración y el historial de inicio de sesión.

Aquí es donde llega el punto más preocupante del ataque, ya que al parecer los hackers estuvieron usando las credenciales robadas durante más de tres meses, un tiempo suficiente como para extraer bastante información comprometida de más de un usuario.

Informan sobre secuestro de dos médicos cubanos en Kenya
El grupo islámico Al Shabab , que se adhirió a la red terrorista Al Qaeda en 2012, opera en Somalia, pero suele hacer incursiones en la vecina Kenia para cometer ataques.

Según explicó la compañía estadounidense, este acceso no autorizado es responsabilidad de agentes externos a Microsoft y se realizó entre el 1 de enero de este año y el 28 de marzo. Aunque no está confirmado, es probable que hayan logrado acceder a datos de trabajadores. "Nuestros datos indican que la información relacionada con la cuenta (pero no el contenido de los correos electrónicos) pudo haber sido vista, pero Microsoft no tiene ninguna indicación de por qué se vio esa información ni de cómo pudo haber sido utilizada", dice Microsoft en un correo electrónico a usuarios afectados.

De acuerdo a los de Redmond, solo se comprometió el contenido de los correos del 6% de las víctimas. El texto asegura que "afectó a un subconjunto limitado de cuentas de usuarios" y para el que "se han deshabilitado las credenciales comprometidas y bloqueado el acceso de los autores".


  • Advíncula cometió un grave error en un momento clave

    Advíncula cometió un grave error en un momento clave

    Antes, su guardameta, Alberto García, evitó que la diferencia fuera mayor deteniendo un penalti a Raúl García. El peruano y Yuri Berchiche disputaron el balón por la banda, cerca de la línea y el árbitro asistente.
    Hermosa ave mata a su dueño con sus filosas garras

    Hermosa ave mata a su dueño con sus filosas garras

    Los casuarios no se crían para comer en Estados Unidos, sino que son buscados por los recolectores de aves exóticas. Sin embargo, momentos después de aterrizar un canguro gris saltó rápidamente hacia él y lo atacó sin avisarle.
    Conoce a la creadora de la imagen del agujero negro

    Conoce a la creadora de la imagen del agujero negro

    Trabajo en el cual comenzó a desarrollar el algoritmo que haría posible darle vida al Telescopio del Horizonte de Sucesos . Ahora Katie Bouman es toda una celebridad de talla mundial que seguramente recibirá el lugar que se merece en la historia.
  • El Rally Dakar abandona Sudamérica y se muda a Arabia Saudita

    El Rally Dakar abandona Sudamérica y se muda a Arabia Saudita

    La pasada edición se disputó por completo en Perú , lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.
    El derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro suma nueve muertos

    El derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro suma nueve muertos

    De acuerdo con informaciones de la Gobernación de Río de Janeiro , las fuertes tormentas han dejado al menos 1.200 desalojados. Acababa de despertarse cuando sintió los estruendos y huyó junto a su hija. "Corrimos sin mirar atrás", relató.

    Soy su ídolo, responde Piojo Herrera a Caixinha

    América siempre ha sido un equipo que viste, ganarnos es vestirte, porque vas a estar en la mira de todos y hoy lo ratifican ellos con sus palabras", afirmó, al tiempo de agregar que los celestes no tienen obsesión de ganarle a él, sino al América .
  • Samsung lanza seis nuevos dispositivos para la

    Samsung lanza seis nuevos dispositivos para la "Era de todo en vivo"

    En el modo video, el teléfono también cuenta con estabilizador de imagen para evitar los movimientos durante las grabaciones. La capacidad de la memoria es de 8/128 gigabytes, la capacidad de la batería es de 3700 mAh, se admite la carga rápida .
    Así quedaron los playoffs de la NBA

    Así quedaron los playoffs de la NBA

    La clasificación de los Pistons convirtieron a Calderón en el séptimo jugador español que estará con la elite de los mejores 16 equipos de la liga.
    La foto de Diego Boneta que revela su nueva relación amorosa

    La foto de Diego Boneta que revela su nueva relación amorosa

    Y Maite estuvo en México visitando la tienda de ropa de La Matilde (tienda de la mamá del actor)", dijo Nelssie Carillo. La comunicadora apunta que el mexicano y la expareja de Alexis Sánchez "están ahorita en Cartagena, Colombia .
  • Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

    Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

    Según precisó el Banco Central , las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. La licitación correspondió a un plazo de 9 días y se absorbió un monto de $VN149.248 millones.
    Messi y Ronaldo 'se besan' en la portada de France Football

    Messi y Ronaldo 'se besan' en la portada de France Football

    Pero lo novedoso de todo esto fue el dibujo con el que la revista ilustró su portada: un beso en la boca entre los cracks. Para ello se sirve de la opinión de hombres del fútbol como Stoitchkov, Papin, Carragher, Robben, Tardelli o Lahm .
    Así fue el primer vuelo del avión más grande del mundo — Stratolaunch

    Así fue el primer vuelo del avión más grande del mundo — Stratolaunch

    Pesa casi 227.000 kilos (medio millón de libras), indicó la cadena CNN . "La gente quiere ver qué sigue", apuntó. El vuelo de hoy tiene lugar tres meses después de que la compañía despidiera a más de 50 empleados.