Global

Maduro se reúne con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja

Maduro se reúne con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja

Este mismo miércoles, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que esa organización está en la disposición de atender la crisis de Venezuela y reducir sus "impactos negativos" sobre los ciudadanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, presidida por Peter Maurer, para coordinar agenda de trabajo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, dio a conocer que miembros del parlamento nacional se reunieron con voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja, para abordar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

"Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios en un periodo corto de tiempo para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia".

Niño abandona el colegio y gana 200 mil dólares mensuales con Fortnite
Cada una estará dotada de un millón de dólares en premios a repartir entre ganadores y jugadores y otorgará plazas para la final. Epic Games , la compañía detrás de este juego, entregará 100 millones de dólares en premios a los participantes.

Mientras, el 30 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja Internacional se encuentra en la nación sudamericana por disposición del Gobierno.

"No queremos que esta ayuda internacional se politice, ni sea manipulada, bienvenido sea todo lo que beneficie a nuestro pueblo", expresó.

A la Cruz Roja se le había negado el acceso al menos desde 2012, refiere la nota, que señala que sus representantes visitan las cárceles cada año en más de 100 países, siguiendo un protocolo establecido que les permite verificar las condiciones de confinamiento y mantener conversaciones privadas con los reclusos en las que estos pueden expresar sus quejas y enviar mensajes a sus seres queridos.