Global

Maduro anuncia designación de nuevo ministro de Alimentación

Maduro anuncia designación de nuevo ministro de Alimentación

Fue designado como ministro del Poder Popular para la Alimentación a el mayor general Carlos Leal Tellería, este anunció fue hecho por el presidente Nicolás Maduro, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La información fue difundida por el mandatario nacional, a través de su cuenta en Twitter, mediante la cual sostuvo que Leal Tellería "asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano".

Pero con una economía reducida a la mitad desde 2014 y una inflación proyectada por el FMI en 10.000.000% para este año, los precios de la comida resultan impagables para una significativa parte de la población. En ese sentido, Leal Tellería no es un desconocido, sino que ocupa cargos de importancia dentro del aparato militar del régimen desde los tiempos de Hugo Chávez.

Muere un niño de cuatro años al tragarse un globo en Olot
Un niño de cuatro años ha muerto en Olot (Girona) este viernes al tragarse un globo cuando jugaba con sus hermanos. Los padres al ver que no podía recuperar la respiración lo llevaron al hospital de Olot .

También en 2013, de acuerdo con la web Poderopedia, fue ponente en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional por los 200 años de la Campaña Admirable.

El funcionario estuvo al mando de la milicia desde julio de 2018.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Tellería también estuvo a cargo recientemente de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo de civiles que recibe entrenamiento militar.