Negocios

Macri aseguró que habrá un pico inflacionario en la medición de marzo

Macri aseguró que habrá un pico inflacionario en la medición de marzo

El mensaje lo brindó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Adelantándose al informe que entregará el Indec del desenvolvimiento de la inflación en el último mes, el presidente Mauricio Macri salió a poner un poco de optimismo en medio de tantas malas noticias.

El dato que dará a conocer el Indec este martes mostrará nuevamente un alto índice de inflación. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

"Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil como lo preveíamos" afirmó el mandatario.

Luisa Fernanda W cancela lanzamiento del video de ‘Me Sigues Queriendo’
La comunicación finaliza con una disculpa "a todas las personas que trabajaron en torno al proyecto". En el caso extremo que no se pueda lanzar el video, qué más se va a hacer.

El jefe de Estado reiteró que combatir el aumento del costo de vida es "más difícil" de lo que esperaba y lo vinculó a "comportamientos culturales".

"No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene", siguió Macri. "De ahí empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación, y que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir de cual a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla", añadió.

"Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos. Estas cosas pasan y estamos avanzando a hacer crecer y crecer esta capacidad de ofrecer servicios al mundo entero", sostuvo el presidente de la Nación.