Global

LO ÚLTIMO: Un incendio ocurre en Notre Dame de París

LO ÚLTIMO: Un incendio ocurre en Notre Dame de París

El incendio que se desató hoy en la emblemática catedral parisina de Notre Dame avanza velozmente, pese al megaoperativo de los bomberos, y hace unos minutos se desplomó la torre principal, en la parte superior del templo. Un gran despliegue de bomberos intenta controlar las llamas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su conmoción en Twitter y canceló un discurso que iba a dar esta noche para anunciar medidas contra el malestar social tras la crisis desatada por los "chalecos amarillos".

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París".

2Los bomberos trabajan en la extinción del incendio que ha consumido una parte importante de la catedral parisina este lunes. Un incendio devora uno de los monumentos más simbólicos de la capital francesa, en cuyo tejado se estaban realizando obras de restauración desde hace tiempo.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, cedió ante las llamas.

Daddy Yankee, Ozuna, Anuel AA y Karol G estarían preparando una colaboración
Anuel cuestionó el título de 'reina del reggeatón' de Ivy Queen asegurando que "era una mujer que no pega una canción desde hace más de siete años".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México).

La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral y señalaron que el incendio está "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación. "Invito a la gente a respetar el perímetro de seguridad". "Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo".

La catedral de Notre Dame, un templo gótico de la Edad Media, es el monumento histórico más frecuentado de Europa, con 13 millones de visitantes al año. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo.

París se estremece con la imagen de la catedral de Notre Dame envuelta en llamas. "Es muy triste", relató una turista cerca del lugar. "¡Se debe actuar rápidamente!".