Global

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Finalmente, ya se encuentra en el país el primer envío de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional a Caracas, el cual será distribuido en buena parte a ocho hospitales públicos y a más de 30 ambulatorios que tiene el organismo en el país.

Se desconocen los detalles sobre el contenido del avión.

La ayuda proviene de la organización en Panamá y será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria.

"Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional, legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida", dijo Maduro durante un acto con simpatizantes.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por una severa crisis política y económica que se expresa en escasez generalizada e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé cierre en 10.000.000 % este 2019.

El asunto de la ayuda se convirtió en un elemento clave del pulso que libra Nicolás Maduro con el líder opositor Juan Guaidó.

La oposición incluso gestionó millonarias donaciones que se acopian en las fronteras de Venezuela y que Maduro no permitió ingresar al país a finales de febrero pasado, por considerar entonces que hacían parte de un "regalo podrido" que portaba "el veneno de la humillación".

Una barba puede tener más gérmenes que un perro
De los humanos estudiados, se descubrió que siete albergaban microbios que podrían representar una amenaza para la salud . Mira más información viral en redes como... ...

Maduro descalificó aquel intento de Guaidó como un "show" parte de su "plan golpista".

"No hubo interferencia del régimen en la llegada y en la entrada de la ayuda".

"Le pedimos a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro", comentó.

"En momentos en los que Washington arrecia la crueldad del bloqueo contra Venezuela con la complicidad de la oposición, el Pdte @NicolasMaduro convocó a Naciones Unidas y a instituciones con trayectoria como Cruz Roja Internacional para proteger en conjunto al pueblo", tuiteó el canciller Jorge Arreaza.

Ahora parece que por fin podrá empezar a trabajar.

Como admiten los propios expertos en el sector, lo que la ayuda humanitaria puede aportar es poco más que "una gota en el océano" ante una situación como la que vive Venezuela.

Si, como dice la ONU, son más de 7 millones los venezolanos que necesitan ayuda, van a hacer falta muchos más aviones como el que llegó este martes.