Global

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Finalmente, ya se encuentra en el país el primer envío de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional a Caracas, el cual será distribuido en buena parte a ocho hospitales públicos y a más de 30 ambulatorios que tiene el organismo en el país.

Se desconocen los detalles sobre el contenido del avión.

La ayuda proviene de la organización en Panamá y será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria.

"Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional, legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida", dijo Maduro durante un acto con simpatizantes.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por una severa crisis política y económica que se expresa en escasez generalizada e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé cierre en 10.000.000 % este 2019.

El asunto de la ayuda se convirtió en un elemento clave del pulso que libra Nicolás Maduro con el líder opositor Juan Guaidó.

La oposición incluso gestionó millonarias donaciones que se acopian en las fronteras de Venezuela y que Maduro no permitió ingresar al país a finales de febrero pasado, por considerar entonces que hacían parte de un "regalo podrido" que portaba "el veneno de la humillación".

Liverpool y Manchester City 'no se rajan' en duelo por liderato
Los 'Citizens' no quieren sorpresas ante los 'Eagles' que los vencieron en diciembre pasado en el Etihad Stadium 3-2. Ganó el Manchester City en Selhurst Park para mantener viva la lucha por el liderato de la Premier League .

Maduro descalificó aquel intento de Guaidó como un "show" parte de su "plan golpista".

"No hubo interferencia del régimen en la llegada y en la entrada de la ayuda".

"Le pedimos a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro", comentó.

"En momentos en los que Washington arrecia la crueldad del bloqueo contra Venezuela con la complicidad de la oposición, el Pdte @NicolasMaduro convocó a Naciones Unidas y a instituciones con trayectoria como Cruz Roja Internacional para proteger en conjunto al pueblo", tuiteó el canciller Jorge Arreaza.

Ahora parece que por fin podrá empezar a trabajar.

Como admiten los propios expertos en el sector, lo que la ayuda humanitaria puede aportar es poco más que "una gota en el océano" ante una situación como la que vive Venezuela.

Si, como dice la ONU, son más de 7 millones los venezolanos que necesitan ayuda, van a hacer falta muchos más aviones como el que llegó este martes.


  • Boston se lleva el primer juego ante Indiana

    Boston se lleva el primer juego ante Indiana

    Los Pacers no metieron su primer tiro de campo en la segunda mitad sino hasta que Joseph lo hizo con 3:38 por jugar en el periodo. Fue el primer partido de postemporada para Irving y Hayward desde 2017, tras perderse los playoffs del año pasado por a lesiones.
    Emma Watson festejó sus 29 años con un particular regalo

    Emma Watson festejó sus 29 años con un particular regalo

    A los nueve años, Emma fue elegida para interpretar el personaje de Hermione Granger en la famosa saga de " Harry Potter ". Pero este 15 de abril Watson está de cumpleaños y lo celebró publicando una curiosa imagen en su cuenta de Instagram .
    Los Playoffs de la NBA tuvieron su salto inicial

    Los Playoffs de la NBA tuvieron su salto inicial

    Durant aportó 23 puntos, Draymond Green 17, Thompson 12 y DeMarcus Cousins firmó 9 para los locales en su camino al tricampeonato.
  • Pemex presentará plan de negocios para los próximos años

    Pemex presentará plan de negocios para los próximos años

    Esta semana tanto Anna Ilyna, directora de la división de Estudios de Economías Emergentes del FMI como Krishna Srinivasan , subdirector para México del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, habían advertido la necesidad de un plan de negocios de Pemex creíble y bien diseñado.
    Joven con Síndrome Down le anota gol a Peñarol — VÍDEO

    Joven con Síndrome Down le anota gol a Peñarol — VÍDEO

    Mientras que, desde Peñarol se posteó una foto del arquero de 22 años junto a Lucas y abrazados con la frase: Simplemente fútbol . El 23 de febrero , tras la derrota de su equipo ante Danubio, el chico le había hecho el mismo pedido a Federico Cristóforo .
    América vs Cruz Azul 2019: 'Piojo' Herrera:

    América vs Cruz Azul 2019: 'Piojo' Herrera: "el equipo estaba cansado"

    Les pesa en el ánimo, pero reitero, ya es otro torneo, están metidos en otro envión y es otro argumento que pueden pensar. Nos da gusto saber que somos la motivación de rivales, siempre hemos sido equipo que viste al adversario, agregó.
  • Sofía Vergara deslumbra a sus seguidores con sensual foto noventera

    Sofía Vergara deslumbra a sus seguidores con sensual foto noventera

    Hace un par de días subía una imagen de ella en bikini y también en Miami. La imagen tiene más de 369.000 'me gusta ' y más de 2.000 comentarios.
    J Balvin pone a Coachella a bailar reguetón

    J Balvin pone a Coachella a bailar reguetón

    Ozuna también colgó en su red social una fotografía junto a la intérprete pop Selena Gómez, a quien le dedicó unas palabras. Para cerrar el concierto sonó " Mi Gente ", con una mezcla electrónica.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Mon Laferte responde a las críticas de su actuación en Coachella

    Mon Laferte responde a las críticas de su actuación en Coachella

    Pero lo que llamó la atención de muchos fue que 'Mon' interpretara la canción con celular en mano, para poder leer la letra. Resulta que Laferte decidió homenajear a Lipa re-interpretando el éxito " New Rules " que se desprende de su álbum debut.
    Sube a 27 cuerpos hallados en 19 fosas de Sonora

    Sube a 27 cuerpos hallados en 19 fosas de Sonora

    La primera pista la puso un medio de comunicación que informó de que se había encontrado un cráneo humano enterrado. Madero, en el Campo 30 de Cajeme .
    Sebastián Yatra estrena su nuevo álbum

    Sebastián Yatra estrena su nuevo álbum "Fantasía"

    Para finalizar, te tenemos una gran noticia y es que en todos los Almacenes Éxito de país lo vas a poder conseguir de manera exclusiva y con un súper precio .