Tecnología

La NASA muestra imágenes del asteroide más peligroso para la Tierra

La NASA muestra imágenes del asteroide más peligroso para la Tierra

La estación interplanetaria OSIRIS-REx ha grabado nuevas imágenes que muestran las piedras salpicando la superficie del asteroide Bennu. Estas fueron publicadas el pasado 7 de marzo a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide.

En la primera foto, se puede ver la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, que alcanza una altura de 23,5 metros, detalla la NASA.

Otro de los hallazgos, es que una parte del terreno del ecuador del asteroide "tiene una longitud de 21 metros, equivalente a cuatro plazas de aparcamiento". Para dar una idea de las proporciones, la roca más o menos rasa y rectangular, que está a la izquierda del centro de la zona captada, tiene 12,1 metros de ancho.

Se espera que, a principios de julio de 2020, OSIRIS-REx tenga la suficiente cercanía a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca, luego debe entregar la cápsula a la Tierra para alrededor de septiembre de 2023.

El objetivo del viaje de OSIRIS-REx, es extraer muestras del cuerpo celeste para obtener información acerca de los orígenes del universo, declararon.

Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana
Según precisó el Banco Central , las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. La licitación correspondió a un plazo de 9 días y se absorbió un monto de $VN149.248 millones.

Bennu es un asteroide carbonáceo en el grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999.

Estos encuentros cercanos le dan a Bennu una alta probabilidad de impactar la Tierra a fines del siglo XXII.

Entre los datos obtenidos, se determinó que Bannu tiene un diámetro de unos 500 metros, pero lo que verdaderamente sorprendió a los científicos es que cada 6 años, el asteroide se acerca demasiado a la Tierra.

El análisis de Bennu se convirtió para la NASA en una de sus prioridades.