Global

Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

Natalie Kunicki estaba tirada en la cama hasta que realizó algo muy habitual en los jóvenes: estirarse.

"Mi amigo preguntó '¿ese fue tu cuello?' Pero todas mis articulaciones truenan bastante, así que no pensé nada malo".

Le restó importancia y minutos más tarde se levantó para ir al baño, y allí comenzaron los problemas: “Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo”, dijo la joven a Daily Mail. “Hasta llegué a pensar que me había drogado. "Entre los síntomas que genera la droga de la violación se encuentra la parálisis", agregó.

Finalmente, la desesperación de su amigo fue más fuerte y terminó pidiendo una ambulancia.

Fue llevada de urgencia al hospital, donde la operaron al descubrir que se le rompió una arteria de la columna vertebral cuando hizo sonar el cuello, lo que desencadenó en un derrame cerebral.

Maduro anuncia designación de nuevo ministro de Alimentación
También en 2013, de acuerdo con la web Poderopedia, fue ponente en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional por los 200 años de la Campaña Admirable.

"Soy paramédica y no llamé al 999 durante 10 minutos porque pensé que era improbable que fuera un derrame cerebral; debía haberlo sabido", comentó la joven. "Estiré mi cuello y solo pude escuchar este 'crack, crack, crack", relató.

Si bien sufrió de un agudo cuadro de depresión, por estos días está recuperando la movilidad del lado izquierdo.

Estiman que podrá volver al trabajo en un período de seis a 12 meses.

Debido al incidente, la joven difundió el caso para crear conciencia en la población.

"La disección arterial puede causar un accidente cerebroesquelético (que "emite" el vaso) si se forman coágulos en la región después de un trauma en el cuello y causan, posteriormente, el bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro", afirma la asociación, y el neurólogo José Biller, principal autor de la declaración, detalla las posibles causas: "Los movimientos súbitos de hiperextensión y rotación del cuello pueden resultar en una señal de las arterias cervicales". "Hasta te puede pasar haciendo actividad física", indicó.


  • Emma Watson festejó sus 29 años con un particular regalo

    Emma Watson festejó sus 29 años con un particular regalo

    A los nueve años, Emma fue elegida para interpretar el personaje de Hermione Granger en la famosa saga de " Harry Potter ". Pero este 15 de abril Watson está de cumpleaños y lo celebró publicando una curiosa imagen en su cuenta de Instagram .
    J Balvin pone a Coachella a bailar reguetón

    J Balvin pone a Coachella a bailar reguetón

    Ozuna también colgó en su red social una fotografía junto a la intérprete pop Selena Gómez, a quien le dedicó unas palabras. Para cerrar el concierto sonó " Mi Gente ", con una mezcla electrónica.
    Trump tuitea video alterado de Omar que provoca amenazas de muerte

    Trump tuitea video alterado de Omar que provoca amenazas de muerte

    Por su parte, y horas antes, una vocera insistió en que el mandatario no buscó incitar la violencia contra Omar . El presidente Trump debe eliminar su vídeo irrespetuoso y peligroso", ha alertado Pelosi .
  • Sofía Vergara deslumbra a sus seguidores con sensual foto noventera

    Sofía Vergara deslumbra a sus seguidores con sensual foto noventera

    Hace un par de días subía una imagen de ella en bikini y también en Miami. La imagen tiene más de 369.000 'me gusta ' y más de 2.000 comentarios.
    Los Playoffs de la NBA tuvieron su salto inicial

    Los Playoffs de la NBA tuvieron su salto inicial

    Durant aportó 23 puntos, Draymond Green 17, Thompson 12 y DeMarcus Cousins firmó 9 para los locales en su camino al tricampeonato.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Boston se lleva el primer juego ante Indiana

    Boston se lleva el primer juego ante Indiana

    Los Pacers no metieron su primer tiro de campo en la segunda mitad sino hasta que Joseph lo hizo con 3:38 por jugar en el periodo. Fue el primer partido de postemporada para Irving y Hayward desde 2017, tras perderse los playoffs del año pasado por a lesiones.
    América vs Cruz Azul 2019: 'Piojo' Herrera:

    América vs Cruz Azul 2019: 'Piojo' Herrera: "el equipo estaba cansado"

    Les pesa en el ánimo, pero reitero, ya es otro torneo, están metidos en otro envión y es otro argumento que pueden pensar. Nos da gusto saber que somos la motivación de rivales, siempre hemos sido equipo que viste al adversario, agregó.

    Sobrevive de milagro: barra le atravesó el cráneo (FUERTE FOTO)

    Mientras trabajaba en una obra en construcción, cayó a un pozo y una barra de hierro literalmente le atravesó la cabeza y el cerebro .
  • Joven con Síndrome Down le anota gol a Peñarol — VÍDEO

    Joven con Síndrome Down le anota gol a Peñarol — VÍDEO

    Mientras que, desde Peñarol se posteó una foto del arquero de 22 años junto a Lucas y abrazados con la frase: Simplemente fútbol . El 23 de febrero , tras la derrota de su equipo ante Danubio, el chico le había hecho el mismo pedido a Federico Cristóforo .

    "Creo en las segundas oportunidades": salvó al ladrón que la asaltó

    Uno de ellos quedó tendido en el suelo, en tanto que su cómplice quiso escapar pero terminó detenido por los uniformados. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada.
    FMI no logra consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

    FMI no logra consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

    Agregó que "a futuro, la forma en que esa ayuda se materializará se definirá en su momento, pero nuestro país no se restará de ese esfuerzo".