Global

Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

Natalie Kunicki estaba tirada en la cama hasta que realizó algo muy habitual en los jóvenes: estirarse.

"Mi amigo preguntó '¿ese fue tu cuello?' Pero todas mis articulaciones truenan bastante, así que no pensé nada malo".

Le restó importancia y minutos más tarde se levantó para ir al baño, y allí comenzaron los problemas: “Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo”, dijo la joven a Daily Mail. “Hasta llegué a pensar que me había drogado. "Entre los síntomas que genera la droga de la violación se encuentra la parálisis", agregó.

Finalmente, la desesperación de su amigo fue más fuerte y terminó pidiendo una ambulancia.

Fue llevada de urgencia al hospital, donde la operaron al descubrir que se le rompió una arteria de la columna vertebral cuando hizo sonar el cuello, lo que desencadenó en un derrame cerebral.

Sobrevive de milagro: barra le atravesó el cráneo (FUERTE FOTO)
Mientras trabajaba en una obra en construcción, cayó a un pozo y una barra de hierro literalmente le atravesó la cabeza y el cerebro .

"Soy paramédica y no llamé al 999 durante 10 minutos porque pensé que era improbable que fuera un derrame cerebral; debía haberlo sabido", comentó la joven. "Estiré mi cuello y solo pude escuchar este 'crack, crack, crack", relató.

Si bien sufrió de un agudo cuadro de depresión, por estos días está recuperando la movilidad del lado izquierdo.

Estiman que podrá volver al trabajo en un período de seis a 12 meses.

Debido al incidente, la joven difundió el caso para crear conciencia en la población.

"La disección arterial puede causar un accidente cerebroesquelético (que "emite" el vaso) si se forman coágulos en la región después de un trauma en el cuello y causan, posteriormente, el bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro", afirma la asociación, y el neurólogo José Biller, principal autor de la declaración, detalla las posibles causas: "Los movimientos súbitos de hiperextensión y rotación del cuello pueden resultar en una señal de las arterias cervicales". "Hasta te puede pasar haciendo actividad física", indicó.