Deporte

Joven con Síndrome Down le anota gol a Peñarol — VÍDEO

Joven con Síndrome Down le anota gol a Peñarol — VÍDEO

A veces no se trata de solo un deporte o, en este caso, de solo fútbol.

El cuadro "carbonero" ganó 1-0 con gol de Facundo Cabrera, pero todas las miradas se las robó el portero Kevin Dawson sobre el final del partido. En un campo de juego pueden pasar cosas maravillosas, como el gran gesto que tuvo el arquero, Kevin Dawson.

América vs Cruz Azul 2019: 'Piojo' Herrera: "el equipo estaba cansado"
Les pesa en el ánimo, pero reitero, ya es otro torneo, están metidos en otro envión y es otro argumento que pueden pensar. Nos da gusto saber que somos la motivación de rivales, siempre hemos sido equipo que viste al adversario, agregó.

Tras la finalización del encuentro, el aficionado con Síndrome de Down, quiso patear al arco de Peñarol. Dawson aceptó y se dirigió a los tres palos con Lucas, acompañados por el árbitro Andrés Matote.

Ambos equipos se pusieron de acuerdo para hacer posible el inolvidable momento en el que Lucas, portando una camiseta del Plaza Colonia, le da una patada al balón con la zurda. Mientras que, desde Peñarol se posteó una foto del arquero de 22 años junto a Lucas y abrazados con la frase: Simplemente fútbol. El 23 de febrero, tras la derrota de su equipo ante Danubio, el chico le había hecho el mismo pedido a Federico Cristóforo.