Global

Jorge Arreaza: Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil

Jorge Arreaza: Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil

Aunque el gobierno de Jair Bolsonaro ha fijado posición contra Venezuela, el gobierno bolivariano ha apostado por la estabilización de las relaciones entre ambos países con la diplomacia de paz.

Palacio de Miraflores, Caracas.

"Hemos acordado con el presidente Maduro trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el Sur del país, entre Santa Elena, Pacaraima, para que ocurra lo antes posible y para lo cual es un trabajo que debemos coordinar las mesas de trabajos", indicó Arreaza este lunes en compañía del senador del Congreso de la República Federativa de Brasil, Telmario Mota.

Por su parte, Mota precisó que el Poder Ejecutivo de Brasil perdió su capacidad diplomática, suceso por el cual el senado y el Órgano Legislativo asumieron esa responsabilidad con la finalidad de retomar los vínculos con Venezuela.

Mota es senador por el Partido Laborista Brasileño desde 2015.

Los Playoffs de la NBA tuvieron su salto inicial
Durant aportó 23 puntos, Draymond Green 17, Thompson 12 y DeMarcus Cousins firmó 9 para los locales en su camino al tricampeonato.

Argumentó que poseen "más de 3 millones de personas desempleadas, millones de personas con problemas de salud, problemas energéticos, de viviendas, 56 mil personas asesinadas" entre otras vicisitudes.

El representante del estado de Roraima mostró datos de la interdependencia de la zona con Venezuela, y que luego del cierre de la frontera cayó en caos.

Aseveró que de "inmediato comenzará el trabajo para reabrir las fronteras y restablecer las relaciones comerciales".

Al respecto, notificó que, en la reunión, el mandatario venezolano se comprometió a retomar paulatinamente el suministro eléctrico y establecer el flujo fronterizo.

Pese a esta visita, este mismo 15 de abril la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, acusó a los presidentes de Colombia y Brasil de "planear una agresión" contra Venezuela junto a Estados Unidos.