Deporte

Independiente se clasifica tras eliminar a Unión en penales

Independiente se clasifica tras eliminar a Unión en penales

Cancha: estadio Olímpico Atahualpa.

Para evitarse los efectos de la altura, Madelón concentra y prepara a su equipo en la ciudad portuaria de Guayaquil y subirá horas antes del partido a la capital ecuatoriana.

El español aseguró que el club tiene una "buena plantilla", que se completará para este encuentro con Luis León, que se recuperó de una lesión, y con Ángelo Preciado y Renny Jaramillo, quienes no pudieron estar en el partido de ida de la Sudamericana por suspensión. 'Los jugadores han estado fantásticos', fueron las primeras declaraciones del entrenador Ismael Rescalvo sobre el pase de Independiente a la segunda fase del torneo.

Unión no lograba ordenarse en defensa y en el medio campo para contener el mejor juego del rival, con la impresión de que la altura de Quito (2850 metros) afectó el rendimiento físico de los "albirrojos".

Independiente se clasifica tras eliminar a Unión en penales
Independiente se clasifica tras eliminar a Unión en penales

Leonardo Madelón, preparó al equipo para contrarrestar el factor altura. Es que en el 15 de Abril, el combinado dirigido por Madelón erró dos penales que podrían haber cambiado totalmente la serie en la que terminó quedando eliminado de la Copa Sudamericana.

Pese a las ausencias que golpean a los 'rayados del valle' en todas sus líneas, Rescalvo ha trazado un plan para imponerse a Unión: "Hacerlo sentir incómodo desde el minuto uno". En la ronda de penales para llegar a un ganador, tras empatar la serie, destacaron por los tricolores Efrén Mera, Cristian Pellerano, Cristian Dájome y Luis Ayala.

Unión: Nereo Fernández - Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pitton - Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane - Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.

Arbitro: Cristian Garay, de Chile, asistido por sus compatriotas José Retamal y Alejandro Molina.

Newell's quiere cerrar la serie ante Gimnasia de La Plata - Somos Deporte
El conjunto dirigido por Hernán Ortiz avanzó a los octavos de final del torneo y deberá enfrentarse con River Plate. Y a los 38 minutos de la etapa inicial, Maxi Rodríguez puso el 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa .