Global

Incendio estalla cerca de la mezquita del Monte Templo

Incendio estalla cerca de la mezquita del Monte Templo

La sala de rezos está ubicada debajo de la zona sudeste del templo de Mount, que incorpora tanto la Cúpula de la Roca como la mezquita de Al-Aqsa, siendo un complejo muy importante para el Islam y la comunidad árabe. A diferencia de Notre Dame, el incendio fue controlado rápidamente y causó pocos daños así que el sitio sigue abierto al público, según autoridades.

La causa del incendio no se ha determinado, pero el director general del Departamento de Asuntos de la Mezquita de Jerusalem Waqf y Al Aqsa, Sheikh Azzam al-Khatib, dijo a Al-Mamlaka de Jordania que el incendio pudo haber sido causado por niños.

La Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad conquistada y anexionada por Israel en 1967. El sitio también es el lugar más sagrado del judaísmo, que lo venera con el nombre del Monte del Templo.

Medellín, la nueva canción de Madonna con Maluma
Está previsto que, como presentación mundial, la artista intervenga el próximo 18 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel).

Este lugar sagrado es uno de los más disputados.

La resolución condena el aumentó de las agresiones israelíes contra civiles, personalidades religiosas islámicas y sacerdotes, las medidas adoptadas contra la libertad de culto y el acceso de musulmanes a la mezquita de al-Aqsa, y deplora los ataques continuos por extremistas y fuerzas uniformadas israelíes.