Global

Francois-Henri Pinault donará 100 millones de euros para Notre Dame

Francois-Henri Pinault donará 100 millones de euros para Notre Dame

"Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales".

"Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault.

Pinault es el actual presidente del conglomerado de empresas Kering, hijo del fundador François Pinault y marido de la actriz Salma Hayek.

"Reconstruiremos Notre Dame", prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por el incendio. "Te amo París", escribió la mexicana quien está casada con el empresario y heredero François-Henri Pinault.

Por la crisis energética, Maduro decreta feriado toda la Semana Santa
Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos después de que Washington reconoció a Guaidó . Donald Trump ha conseguido más de 50 países se sumen y reconozcan a Guaidó como presidente legítimo.

Pinault, CEO de Kering, la matriz dueña de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que se compromete a destinar esa cantidad para ayudar con los trabajos de reconstrucción.

Después de que los bomberos hayan confirmado que la estructura del edificio, con 850 años de historia, podría ser salvada, han sido muchas las grandes fortunas francesas que han confirmado donaciones para poder reconstruir la joya gótica cuanto antes.

A pesar de la ferocidad de las llamas, en las primeras horas del incendio lograron salvar importantes obras de arte y reliquias como la corona de espinas de Jesucristo o los clavos de su crucifixión. Estos multimillonarios no han podido evitar empatizar con el drama que se ha vivido en París con el incendio en Notre Dame y, tras la donación de la familia Pinault de 100 millones de euros, han puesto su granito de arena entregando el doble.