Global

FMI no logra consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

FMI no logra consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

"Va a estar trabajando para intentar reunir un consorcio de unos 10 mil millones de dólares en financiación comercial, que estaría disponible para que el nuevo gobierno pueda activar el comercio", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa.

Lagarde y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijeron por separado que se están preparando para moverse con rapidez para ayudar al alivio de la crisis humanitaria de Venezuela, pero que la cuestión del liderazgo está obstaculizando el proceso.

En tanto, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado al cuerpo de milicia, que ya integran según el mandatario, más de dos millones de combatientes, dedicarse a la producción de alimentos, al tiempo que prometió un milagro económico en el país caribeño, azotado por una severa crisis.

"Sinceramente impactado x el nivel de compromiso de los Ministros de Hacienda de 19 países, incluidos Alemania, Francia, Japón, el Reino Unido y los miembros del Grupo de Lima para hablar de los planes para la recuperación económica de Venezuela cuando cese la usurpación; los ministros consideraron la visión de política económica del presidente encargado Guaidó para estabilizar el sistema financiero de Venezuela, erradicar la corrupción pública y estimular el crecimiento económico".

El Rally Dakar abandona Sudamérica y se muda a Arabia Saudita
La pasada edición se disputó por completo en Perú , lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.

Tras una reunión mantenida el sábado con los integrantes del organismo, Christine Lagarde ha concluido que no hay consenso entre la mayoría de sus miembros sobre la legitimidad del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) -declarada en desacato en 2016-.

Agregó que "a futuro, la forma en que esa ayuda se materializará se definirá en su momento, pero nuestro país no se restará de ese esfuerzo".

También discutieron sobre la necesidad de un financiamiento comercial "muy significativo para reiniciar el sector privado de Venezuela", y se comprometieron a trabajar con sus socios para preparar estos mecanismos y para proporcionar asistencia técnica y desarrollo de capacidades, según Steven Mnuchin.

"No se trata de que nosotros decidamos".

"En general las distintas reuniones sobre este asunto constatan la complejidad de la situación en el país".