Tecnología

Estas son las contraseñas más habituales — Internet

Estas son las contraseñas más habituales — Internet

El estudio fue presentado en un sitio especializado llamado Have I Been Pnwed que determinó que pese a los grandes riesgos que se corren y a las advertencias realizadas cotidianamente por expertos, los internautas apelan a contraseñas "fáciles" y "evidentes".

Además acompañaron esta información con una lista de 100 mil contraseñas hackeadas.

Según un estudio realizado en el Reino Unido para descubrir los niveles de conocimiento ciudadano sobre ciberseguridad, la secuencia numérica "123456" es la contraseña más utilizada en el mundo. TE PUEDE INTERESAR:Empleados de Facebook tuvieron acceso a contraseñas de millones de usuarios de InstagramEncontró que el 42% esperaba perder dinero debido al fraude en línea y solo el 15% dijo sentirse confiado de que sabía lo suficiente como para protegerse en línea.

Lo anterior se suma al hecho de que el 30 por ciento de usuarios en Internet utiliza dos o tres contraseñas para todas sus cuentas, según una encuesta de WeLiveSecurity en 2018.

La segunda clave más usada en la web es "123456789", con 7,7 millones de usuarios, seguida por "qwerty" (la combinación de las primeras seis letras del teclado, con 3,8 millones), "password" (el inglés para "contraseña", 3,6 millones) y "1111111" (3,1 millones), informó Télam.

AMLO habla sobre carta de Juan Gabriel
Sin embargo, nunca apareció este artista que nació en Parácuaro, en el estado suroccidental de Michoacán el 7 de enero de 1950. En su conferencia de prensa matutina el presidente de México, López Obrador dijo que Juan Gabriel es amor eterno .

Si desea mantener sus datos personales seguros, no elija el nombre de su equipo de futbol favorito.

El Manchester United está en la batalla por terminar entre los cuatro primeros de la Premier League, y también es la cuarta contraseña de equipo más elegida en el Reino Unido, detrás de los cazadores de títulos del Arsenal, Chelsea y Liverpool.

El nombre más común que se usó en las contraseñas fue Ashley, seguido de Michael, Daniel, Jessica y Charlie, según el informe.

Para evitar ser víctima de algún ataque cibernético, el Centro recomendó ser creativo al utilizar palabras para crear contraseñas; así como que sean recordables para ti, esto para que las personas no puedan adivinar tu contraseña.

En cuanto a la música, "Blink 182", "50 cent", "Eminem", "Metallica" y "Slipknot", son las más utilizadas.