Deporte

"Esta nunca será nuestra pista más fuerte" — Checo Pérez

Para sorpresa de propios y extraños... Pérez llegó a 5 puntos y se posiciona en el duodécimo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Lo anterior también porque el vigente campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, todavía no mostró su mejor potencial en el trazado chino y se ubicó cuarto, seguido del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros.

"Fue una muy buena primera vuelta", explicó el piloto de Force India, en la entrevista posterior a la carrera.

El circuito internacional de Shanghái se le ha dado bien a Sergio Pérez en etapas de calificación, pero no tanto en la carrera de los domingos. "Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso", afirmó 'Checo' al concluir la carrera.

Siboldi renuncia como director técnico del Veracruz
La esposa de Fidel Kuri , Edna Amaya, denunció en su cuenta de Twitter una amenaza de muerte en contra del dueño de Los Tiburones Rojos.

En declaraciones a la televisora oficial de la Fórmula 1 para Latinoamérica, el piloto de Racing Point insistió que lo sucedido en el primer giro fue vital para el resto de la carrera china.

El Checo logró la octava posición desde el arranque, cuando de 12do pasó a ese lugar con el cual se mantuvo, una vez en los puntos Checo logró mantener un buen ritmo y desempeño.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que "estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a (Daniel) Ricciardo y en otros momentos pensaba en (Kimi) Raikkonen que venía muy fuerte".

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China.