Cultura

Empresarios franceses donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Empresarios franceses donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

La pérdida más visible es la aguja de la catedral, que se hundió entre las llamas apenas una hora después de iniciarse el incendio. "Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo".

El Ayuntamiento de París, encabezado por la alcaldesa Anne Hidalgo, desbloqueó ayer 50 millones para arrancar los trabajos y propuso celebrar una "conferencia internacional de donantes".

El presidente Macron también pidió a "todos los que aman París, dentro o fuera de ella" que aporten a la reconstrucción.

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció en Twitter que el grupo, "primer mecenas de la Fundación para el Patrimonio", una fundación privada francesa, haría un "donativo especial" de cien millones de euros.

Banco Central Europeo: 9 millones de euros.

Una barba puede tener más gérmenes que un perro
De los humanos estudiados, se descubrió que siete albergaban microbios que podrían representar una amenaza para la salud . Mira más información viral en redes como... ...

"Francia está mejor preparada que otros países en los que se han producido catástrofes", aseguraba el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone.

El fiscal público de París, Remy Heitz, informó que no encontraron indicios obvios que apunten a un incendio provocado.

Según afirmó este martes el CEO de Le Bras Frères a la cadena televisiva BFMTV, su empresa ha respetado completamente "todos los procedimientos de seguridad" en el sitio de la catedral, asegurando asimismo que ninguno de los 12 trabajadores estaba presente en el lugar de los acontecimientos en el momento del incidente.

En particular, quien está en la mira es el director de la firma, Julien Le Bras.

"En la reconstrucción no sólo tienen que estar a cargo de arquitectos e ingenieros, porque finalmente la técnica se puede resolver, sino saber hacia dónde se enfocarán los trabajos porque los franceses tienen una construcción social de lo que representa este edificio para ellos; se perdieron vitrales y materiales originales que quizá ahora sea muy fácil de hacerlos, pero en la época en que se hicieron representaron grandes retos para los artesanos que los elaboraron". El riesgo de derrumbe aumentaba la peligrosidad. Muchas veces se han quemado, han sido destruidas. Los principales rosetones de Notre Dame "no parece que hayan sufrido destrozos catastróficos", agregó.