Global

El TSJ discutirá un recurso que podría liberar a Lula — Brasil

El TSJ discutirá un recurso que podría liberar a Lula — Brasil

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil aprobó en su mayoría reducir la pena de de 12 años y un mes de prisión contra el expresidente Lula da Silva, a 8 años y 10 meses de cárcel.

De este modo Lula podría tener la posibilidad de cumplir la pena en arresto domiciliario a partir de septiembre de este año.

Félix Fischer, instructor de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, fue quien planteó esta reducción de condena.

Lula está detenido desde el 7 de abril de 2018, y su defensa había pedido la anulación del juicio en primera instancia, pero el STJ solo redujo el tiempo de condena.

Godzilla: King of the Monsters muestra su increíble trailer final
Uno de los monstruos que tiene más presencia en el cine es el gigante Godzilla . La película llegará a los cines el 31 de mayo .

En febrero, recibió otra condena a doce años y once meses de cárcel por las reformas que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida a Lula en Atibaia, Sao Paulo, en otro pago a sus favores políticos.

Los cuatro jueces del Tribujal hicieron lugar en parte a la apelación de Lula y, aunque no anularon la condena en segunda instancia por supuestos actos de corrupción en el marco de la mega causa Lava Jato, decidieron acortarla.

El ex presidente brasileño se encuentra alojado en el penal de Curitiba cumpliendo una condena que hasta este martes era de 12 años y un mes.