Deporte

El Rally Dakar abandona Sudamérica y se muda a Arabia Saudita

El Rally Dakar abandona Sudamérica y se muda a Arabia Saudita

Terminó una era en el deporte mundial, porque el Rally Dakar deja Sudamérica, tras una década de competencias en países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, para mudarse a Arabia Saudita desde 2020. "Después de 30 años viajando y descubriendo África y tras 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio", señala la nota.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario.

La pasada edición se disputó por completo en Perú, lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.

Los organizadores aspiran a encontrar en el desierto árabe "extensiones gigantescas y vírgenes que constituyen un marco único para testar su voluntad, sus cualidades de pilotaje y sus dotes para la navegación".

ADN confirma 49 paternidades del "médico inseminador" — Holanda
Ya que tanto Karbaat como su esposa se negaron rotundamente a facilitar la realización de las pruebas. La donación anónima de semen para la inseminación artificial es posible en Holanda desde 1970 .

"Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas". Ya entonces, en mayo de 2018, el francés advertía de que la prueba tenía buena acogida en otros lugares y de que había iniciado contactos con Portugal, Angola o Namibia, así como con Arabia Saudí, dada la (tímida) apertura que está operando en el país el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

"Deporte, navegación, superación personal, .se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas", aseguró.

"Queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos", agregó.