Global

El paracetamol reduce la empatía y el placer

El paracetamol reduce la empatía y el placer

"Todavía me llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol", reconoció Mischkowski.

"Dicha investigación se denominó "¿Un analgésico social?

El resultado se obtuvo tras someter a 114 personas al estudio donde se les entregaron 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero se realizó a doble ciego, por lo que ni los coordinadores ni los participantes sabían qué se les estaba administrando. El paracetamol reduce la empatía positiva', liderado por Dominik Mischkowsi, se demostró que el fármaco reduce el placer temporal y los sentimientos empáticos.

"Creo en las segundas oportunidades": salvó al ladrón que la asaltó
Uno de ellos quedó tendido en el suelo, en tanto que su cómplice quiso escapar pero terminó detenido por los uniformados. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada.

Tras eso, las personas observaron cuatro videos que describían a dos hombres y dos mujeres que tenían experiencias positivas e irradiaban felicidad. No obstante, se enfatizó que el fármaco no interfiere en las percepciones de placer y positividad.

El propio experto indicó, en un estudio previo, que el paracetamol puede atacar el sistema endocannabinoide (relacionado a reacciones por la marihuana) y los receptores de serotonina.

No es la primera vez que Mischkowski analiza el paracetamol y sus efectos. "Realizamos el estudio original para probar cómo reducir farmacológicamente la capacidad de respuesta al dolor (a través del paracetamol) también reduce la capacidad de respuesta al dolor de los demás", explicó. Estos resultados sirvieron para seguir ampliando temáticas relacionadas a los efectos del paracetamol, ya que se trata de uno de los medicamentos de venta libre más consumidos (usualmente para reducir el dolor y la fiebre). Sin embargo, según investigaciones anteriores, esperamos que el paracetamol no solo reduzca la empatía por el dolor, sino también por el placer. "Dado que un cuarto estimado de todos los adultos estadounidenses consumen algún medicamento que contiene paracetamol cada semana, esta investigación realmente importa", concluye Mischkowski.