Cultura

El nuevo bebé real nacerá alejado de los reflectores

El nuevo bebé real nacerá alejado de los reflectores

Cuando en octubre del año pasado, el Palacio de Kensington anunció que los duques de Sussex, el príncipe Harry y la ex-actriz estadounidense Meghan Markle, estaban esperando su primer bebé, nos llenamos de emoción; no sólo porque es el fruto de su feliz matrimonio, porque además es el primer bebé real con sangre estadounidense mestiza.

"El duque y la duquesa quieren compartir las emocionantes noticias con todo el mundo una vez que ellos hayan tenido la oportunidad de celebrarlo en privado como una nueva familia", reza el comunicado.

"Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener los planes en torno a la llegada de su bebé en privado".

Se espera que el nuevo integrante de la familia real llegue al mundo a finales de abril o principios de mayo.

Gobierno denunció que Argentina no aprobó permisos para repatriados
En tanto el presidente Nicolás Maduro anunció que pondrá en marcha un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba "ayuda humanitaria".

Esto marca una radical diferencia entre el nacimiento de este bebé y los de los duques de Cambridge (el príncipe George en 2012, la princesa Charlotte en 2015, el príncipe Louis en 2018), los cuales se hicieron públicos enseguida y fueron monitoreados de cerca por la prensa y por el público.

Ad portas del nacimiento de su primera hija, salió a flote una entrevista que el duque de Sussex dio en 2016 a ABC.

A su vez, el duque y la duquesa de Sussex se mudaron de Londres a Frogmore Cottage en los terrenos del Castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de distancia de Kate y William. Daily Mail reveló esta semana que un parto en casa dirigido por una comadrona es la "opción favorita" de Meghan, aunque también le dijo a sus amigos que no había descartado dar a luz en un hospital, algo inevitable si hay complicaciones durante un alumbramiento.

Meghan es "una joven muy amable, lista e inteligente", dijo Clooney, que agregó que le parecía injusto el trato que le están dando los medios cuando lo único que está haciendo es "vivir su vida".