Negocios

El INDEC anunció que la inflación de marzo fue de 4,7%

El INDEC anunció que la inflación de marzo fue de 4,7%

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo.

Los rubros que más aumentaron el mes pasado fueron Educación (17,9 por ciento), Prendas de Vestir y Calzado (6,6 por ciento), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (6 por ciento), Comunicación (4,4 por ciento) y Transporte (4,2 por ciento).

Con estos datos, la administración de Mauricio Macri alcanzó un nuevo récord de inflación anual, dado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se acelera como no sucedía desde hace 27 años, desde la salida de la hiperinflación durante el primer gobierno de Carlos Menem.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) señaló los números inflacionarios para la provincia.

Por debajo de ese valor se ubicaron solamente la región Cuyo con una inflación del 4,4 y la de la Patagonia con un 4,3%, según las cifras oficiales.

Asesinaron en prisión al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles
Fue hospitalizado en la ciudad de Olavarría, donde murió ayer, según dijeron los informantes a la agencia Telam. Por eso, ese día pero de este año, los familiares volvieron a manifestarse para pedir Justicia.

"Hoy el incremento del precio de la energía absorbe entre un 25 y 30 % el presupuesto de una familia tipo", sentenció, convencida de que los aumentos en las facturas arrasaron con los comercios, las pymes y las industrias.

Tiscornia destacó los aumentos en la carne y los lácteos.

En ese marco, los bienes están un 5% más caros y los servicios un 4,1. Además, hubo incrementos muy importantes en el pan de mesa (8,6%), huevos (7,2%), yerba (6,9%), lavandina (7,7%), champú (6%), pan de mesa (8,6%) y pañales 6,3%.

Según el INDEC, la inflación de marzo en el país fue de 4,7%.

Por arriba de lo estimado por las consultoras: la inflación de marzo fue de 4,7%, la más elevada desde octubre, cuando marcó 5,4%, tras la corrida cambiaria de agosto y septiembre. El 2019 arrancó con 2,9% de inflación en enero y de 3,8% en febrero. "Esto demuestra que el gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario". Transporte subió 4,4% en el mes, pero acumula el mayor incremento interanual entre todos los sectores relevados (67,5%) por las reiteradas actualizaciones de tarifas en trenes, subte y colectivos.