Global

El expresidente peruano Alan García habría intentado suicidarse antes de ser capturado

El expresidente peruano Alan García habría intentado suicidarse antes de ser capturado

La noticia fue publicada por el diario El Comercio, que indicó que el exmandatario "fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta al hospital de emergencias Casimiro Ulloa minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar".

García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. "Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo". Entonces, forzaron la puerta para entrar y lo encontraron.

Según el medio local, fuentes señalaron que tras dispararse García fue internando y está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Específicamente, el líder del Partido Aprista Peruano es investigado por el fiscal Pérez por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2006.

Una familia gana un millón de pesos por un perro que adoptó
Pero para la última instancia se sumó el detalle de que no sólo se contabilizaban los segundos, sino también las milésimas. Varios usuarios advirtieron que Tom tampoco marcó 3 segundos exactos sino que hizo 2,9 al igual que Bruna .

El expresidente siempre defendió su inocencia pese a las sospechas en su contra y ayer lo hizo en un mensaje publicado en Twitter: "Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios".

Ya este martes, García señaló en una entrevista que estaba atento al interrogatorio que los fiscales peruanos realizarán la próxima semana al exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien se reunió una veintena de veces con García cuando este era presidente. En noviembre, solicitó asilo sin éxito a Uruguay tras refugiarse en la Embajada uruguaya en Lima. El lunes durante una audiencia en la cual los jueces le negaron un pedido de libertad, Kuczynski dijo que tenía una válvula artificial en el corazón que debía revisar cada cierto tiempo.

"Lo que no puedo aceptar y rechazo tajantemente es que se hagan especulaciones absolutamente gratuitas, como la propia Fiscalía lo dice "que esas personas habrían podido haber recibido dinero ilícito para Alan García"; eso lo rechazo, soy el hombre más investigado en el Perú en los últimos 30 años y lo que tengo es producto de mi trabajo y así lo he demostrado", expresó.