Global

El expresidente peruano Alan García habría intentado suicidarse antes de ser capturado

El expresidente peruano Alan García habría intentado suicidarse antes de ser capturado

La noticia fue publicada por el diario El Comercio, que indicó que el exmandatario "fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta al hospital de emergencias Casimiro Ulloa minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar".

García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. "Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo". Entonces, forzaron la puerta para entrar y lo encontraron.

Según el medio local, fuentes señalaron que tras dispararse García fue internando y está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Específicamente, el líder del Partido Aprista Peruano es investigado por el fiscal Pérez por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2006.

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja
El asunto de la ayuda se convirtió en un elemento clave del pulso que libra Nicolás Maduro con el líder opositor Juan Guaidó . Se desconocen los detalles sobre el contenido del avión .

El expresidente siempre defendió su inocencia pese a las sospechas en su contra y ayer lo hizo en un mensaje publicado en Twitter: "Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios".

Ya este martes, García señaló en una entrevista que estaba atento al interrogatorio que los fiscales peruanos realizarán la próxima semana al exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien se reunió una veintena de veces con García cuando este era presidente. En noviembre, solicitó asilo sin éxito a Uruguay tras refugiarse en la Embajada uruguaya en Lima. El lunes durante una audiencia en la cual los jueces le negaron un pedido de libertad, Kuczynski dijo que tenía una válvula artificial en el corazón que debía revisar cada cierto tiempo.

"Lo que no puedo aceptar y rechazo tajantemente es que se hagan especulaciones absolutamente gratuitas, como la propia Fiscalía lo dice "que esas personas habrían podido haber recibido dinero ilícito para Alan García"; eso lo rechazo, soy el hombre más investigado en el Perú en los últimos 30 años y lo que tengo es producto de mi trabajo y así lo he demostrado", expresó.


  • Colón vs Deportivo Municipal: Horario y dónde ver por TV en vivo

    Colón vs Deportivo Municipal: Horario y dónde ver por TV en vivo

    En cuanto al equipo, Pablo Lavallen contará con Alex Vigo, Alex Cadavid, Matías Frttzler y David Morelo. Por su parte, Deportivo Municipal fue alternando buenas y malas.
    China: Filman a gemelas

    China: Filman a gemelas "peleando" en la panza de su madre

    Es uno de los embarazos de mayor riesgo ya que sólo hay 50 por ciento de probabilidades de que los infantes sobrevivan. Dijo además que ésta no fue la única vez que vio a sus hijas hacer algo sorprendente. "Estábamos tan conmovidos.
    Barcelona - Manchester United en directo

    Barcelona - Manchester United en directo

    Messi y los suyos se plantaban escarmentados, pues sumaban tres años seguidos cayendo en cuartos de final . Marcó un golazo, el gol que tanto esperaba y desde hace tantos meses.
  • Renuncia otro a CRE, Guillermo Zúñiga

    Renuncia otro a CRE, Guillermo Zúñiga

    Esto se suma a las renuncias de Jesús Serrano, Neus Peniche, Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro , en meses pasados. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir.
    JJ Abrams explica el título de Star Wars: The Rise of Skywalker

    JJ Abrams explica el título de Star Wars: The Rise of Skywalker

    La nueva película de Lucasfilm estrenará en diciembre de este año en cines de Argentina. Todo para abrir paso a una nueva generación de historias, dinastías y personajes.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • La Junta Electoral Central deja a Vox sin debate televisado

    La Junta Electoral Central deja a Vox sin debate televisado

    El debate está programado para el día siguiente y será el único de la campaña entre los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno .
    Decretan arresto domiciliario total de Cardoen mientras se resuelve su extradición

    Decretan arresto domiciliario total de Cardoen mientras se resuelve su extradición

    Gringolandia tiene entre ceja y ceja a Cardonen desde 1993 cuando fue denunciado por posiblemente vender circonio a Asia. Carlos Cardoen Cornejo ha tomado conocimiento de la resolución del Ministro de la Corte Suprema Sr.
    Revela Sony primeros de talles de PlayStation 5

    Revela Sony primeros de talles de PlayStation 5

    En una reciente entrevista , el diseñador de Play Station entregó un adelanto de lo que será la nueva generación de consolas . Lo que sí se podrá es jugar a los juegos de PS4 en PS5, por lo que Sony apostará por la retrocompatibilidad con PS4.
  • EEUU activará norma que permite demandas por bienes confiscados en Cuba

    EEUU activará norma que permite demandas por bienes confiscados en Cuba

    La ley de 1996 dio a los estadounidenses el derecho a demandar a empresas que lucren con propiedades confiscadas por Cuba . Esta ley ha sido prorrogada anualmente por todos los presidentes de EEUU desde la década de los noventa.
    Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

    Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

    Si bien sufrió de un agudo cuadro de depresión, por estos días está recuperando la movilidad del lado izquierdo . Finalmente, la desesperación de su amigo fue más fuerte y terminó pidiendo una ambulancia.
    El paracetamol reduce la empatía y el placer

    El paracetamol reduce la empatía y el placer

    Tras eso, las personas observaron cuatro videos que describían a dos hombres y dos mujeres que tenían experiencias positivas e irradiaban felicidad .