Negocios

EEUU sancionó 34 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba

EEUU sancionó 34 embarcaciones de Pdvsa que transportaban petróleo a Cuba

- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció este viernes nuevas sanciones, esta vez contra 30 buques petroleros los cuales transportan el crudo de Pdvsa a Cuba.

"El petróleo de Venezuela le pertenece al pueblo venezolano", reiteró.

Las sanciones están dirigidas además a dos empresas navieras, Ballito Bay Shipping Incorporated con base en Grecia, y ProPer In Management Incorporated con sede en Liberia, por su vinculación con el barco "Despina Andrianna", que según las autoridades estadounidenses entregó petróleo venezolano a Cuba durante febrero y marzo de 2019. "El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro".

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, acusó al régimen de La Habana de ser uno de los principales pilares del régimen de Caracas y una de las principales causa de la crisis humanitaria por la que atraviesan los venezolanos.

Mike Pence, vicepresidente estadounidense, ofreció la información este viernes.

Xiaomi está por debutar en la industria del automóvil
Xiaomi , la compañía de teléfonos inteligentes, está lista para lanzar una SUV personalizada en la industria del automóvil. Puede que algún que otro mercado en Asia lo tenga, pero en Europa seguramente no se lance nunca.

"Los líderes de Cuba son los imperialistas reales en el hemisferio. Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba".

Washington considera que el mandatario Nicolás Maduro ocupa ilegítimamente la presidencia de Venezuela, tras haber ganado unas elecciones cuya validez se encuentra cuestionada. Sostuvo que Maduro ha perdido apoyo.

"Los Estado Unidos le seguirán instando a todos los países alrededor del mundo, a rechazar el régimen fallido de Nicolás Maduro y apoyar al pueblo venezolano (...) Hacemos un llamado al mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el único presidente de Venezuela", continuó Pence.

Venezuela vive una aguda crisis económica y política, con una profunda contracción del PIB y en medio de una espiral hiperinflacionaria, que ha provocado la escasez de numerosos productos básicos y la salida del país de al menos 2 millones de personas.