Global

EEUU activará norma que permite demandas por bienes confiscados en Cuba

EEUU activará norma que permite demandas por bienes confiscados en Cuba

El 12 de abril Bolton había anunciado que viajaría a Miami este miércoles para reunirse con la asociación de veteranos de Bahía Cochinos, con el fin de anunciar "importantes pasos tomados por el gobierno para afrontar las amenazas para la seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua".

Esta ley ha sido prorrogada anualmente por todos los presidentes de EEUU desde la década de los noventa.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, también anunciará nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

El presidente Donald Trump ha estado tomando medidas para aislar al asediado mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien se aferra al poder con la ayuda de otros países, incluyendo Cuba, China y Rusia.

El presidente Donald Trump se dispone a endurecer la política hacia Cuba al permitir demandas contra empresas extranjeras que se hayan beneficiado de compañías estadounidenses que fueron confiscadas por el gobierno tras la Revolución Cubana de 1959.

JJ Abrams explica el título de Star Wars: The Rise of Skywalker
La nueva película de Lucasfilm estrenará en diciembre de este año en cines de Argentina. Todo para abrir paso a una nueva generación de historias, dinastías y personajes.

La ley de 1996 dio a los estadounidenses el derecho a demandar a empresas que lucren con propiedades confiscadas por Cuba. La activación de la norma genera incertidumbre por las consecuencias para socios de Estados Unidos.

Las aerolíneas y cruceros estadounidenses que llevan a cientos de miles de viajantes a Cuba cada año, aparentemente estarían exentas.

Pero desde la aprobación de la norma, los gobernantes estadounidenses han postergado la entrada en vigor de esa cláusula cada seis meses, para evitar problemas con países aliados que tengan empresas en la isla que podrían ser objeto de tales demandas.

El anuncio habrá de realizarse en un momento de grave debilidad económica en Cuba, que pasa apuros para encontrar fondos suficientes para importar alimentos básicos y otros suministros después de la caída en la ayuda proveniente de Venezuela y una serie de años negativos en otros sectores económicos. Dicha norma, que pretende exponer a empresas norteamericanas y europeas a medidas legales, complicaría la atracción de inversiones extranjeras por parte del Gobierno de Miguel Díaz Canel. "No provocará que se retiren las personas que ya invirtieron en Cuba", dijo Phil Peters, director del Cuba Research Center, un organismo con sede en Arlington, Virginia, que fomentó relaciones más cercanas con la isla y ha brindado asesoría a compañías estadounidenses que buscan invertir.

El funcionario dijo que de aquí en adelante no se emitirán más salvaguardas.